Secciones
xHelper el nuevo virus troyano que amenaza a equipos Android
Tecnología

xHelper el nuevo virus troyano que amenaza a equipos Android

Se ha dado a conocer que el virus troyano xHelper amenaza a todos los sistemas operativos Android, por lo que los datos del teléfono móvil podrían correr en peligro.

por LaVerdad

xHelper el nuevo virus troyano que amenaza a equipos Android

xHelper el nuevo virus troyano que amenaza a equipos Android

Uno de los sistema operativo más adquirido por la ciudadanía es Android, de los cuales constantemente nacen muchos virus que amenazan el correcto funcionamiento de nuestros dispositivos, y que desde luego colocan en peligro nuestros datos, sin embargo, ahora una nueva alerta nos presenta pues el xHelper se cataloga como uno de los virus más letales de los últimos años.

xHelper, es un malware que ha sido clasificado como un troyano cuentagotas, ya que es capaz de instalar una APK maliciosa en nuestros teléfonos sin nuestro conocimiento o permiso. Por lo que varios usuarios han tenido problemas con este mismo llevando a mantener apagados sus celulares por horas.

xHelper, la nueva amenaza presente en Android

Es virus persistente

Cabe mencionar que xHelper fue descubierto desde el año pasado por la compañía de Malwarebytes, y en ese momento había sido descargado en 33,000 dispositivos de los EE.UU. Ante esto Nathan Collier analista de malware en Malwarebytes señala que xHelper se presenta como “la infección más desagradable que ha encontrado como investigador de malware móvil”, esto se debe a que aunque los usuarios intenten restablecer el equipo de fábrica, este troyano aún se encontrará presente en el dispositivo.

Te puede interesar: Conoce el funcionamiento del modo incógnito de Google

A pesar de que no se ha detallado por completo como es el malware, Collier señala que luego de una extensa y persistente investigación encontró de forma oculta y dentro de un directorio llamado ‘com.mufc.umbtts’ un paquete de aplicación de Android (APK) el cual fue bautizado como Android / Trojan.Dropper.xHelper.VRW.

xHelper, es un malware que ha sido clasificado como un troyano

De acuerdo a investigación de los expertos, es un troyano es capaz de instalarse, ejecutarse y desinstalarse nuevamente en pocos segundos para evadir su detección. Asimismo, Collier señala que xHelper puede provenir de “algo desencadenado por Google PLAY”.

De acuerdo a informes es un virus persistente pues su origen se presenta en un directorio de los dispositivos que permanecen luego de una restauración de fábrica, es recomendable instalar en primer lugar la aplicación gratuita para Android de Malwarebytes, además incitó a deshabilitar la aplicación de Google PLAY temporalmente.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios