Tecnología

Fondos de pantalla diferentes para cada chat de WhatsApp 2020

Aplicar diferentes fondos de pantalla para cada conversación de WhatsApp

WhatsApp está desarrollando una función que permitirá personalizar un fondo de pantalla diferente para cada conversación individual o de acuerdo al tema del teléfono.

Por La Verdad

31/08/2020 07:21

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en todo el mundo, existen algunas funciones que añoramos de otras plataformas como Telegram, especialmente sobre la transferencia de archivos, privacidad y personalización en general.

Si bien, la aplicación se actualiza constantemente para mantener satisfechos a sus clientes, WhatsApp no tiene muchas herramientas que permiten personalizar las conversaciones en cuanto a diseño o color, por lo menos hasta ahora, pues las últimas betas han revelado que los fondos de pantalla para los chats podrán cambiarse de forma individual.

Esta no es la primera vez que WhatsApp copia algunas funciones de su competencia, y es que de acuerdo con WABetaInfo, la compañía está desarrollando una opción para personalizar el fondo de los chats según prefiera el usuario e incluso se habla de un fondo de pantalla para cada modo de sistema: modo claro y modo oscuro del teléfono.

WhatsApp permitirá personalizar fondos de conversaciones individuales

Han pasado casi 4 años desde la llegada de los fondos de pantalla de WhatsApp, tiempo en el que no se ha visto cambios importantes más que el añadir colores personalizados o imágenes de la galería, y aunque poco se habla sobre el tema, esta transformación podría hacer las conversaciones en la plataforma mucho más agradables.

Las betas en desarrollo demuestran una evolución en una de las capacidades que se encontraban limitadas en WhatsApp, pues el usuario podrá determinar el fondo de chat que prefiere para cada tema.

Fondos de pantalla personalizados por tema en WhatsApp.

Tal vez a muchos les tenga sin importancia, pero existen usuarios exigentes visualmente que prefieren no combinar un fondo claro de WhatsApp con el modo oscuro ni al revés. Es fácil cambiar la imagen de acuerdo al tema elegido pero si has establecido el cambio de modo en el teléfono de acuerdo a la luz exterior, seguramente prefieres un fondo de pantalla neutro, o bien, sería mucho más útil poder establecer un fondo específico en cada caso.

Así, el fondo de pantalla se programará de acuerdo al horario del teléfono celular, evitando los cambios continuos del fondo de pantalla diariamente. Además, desde WABetaInfo señalan la probabilidad de que los fondos puedan personalizarse para cada conversación individual.

Nuevamente, la función no sería del todo innovadora, ya que otras aplicaciones de mensajería permiten esta configuración desde hace mucho tiempo y WhatsApp se ha demorado en traerla a su plataforma.

Si bien esta noticia es agradable para los maniáticos del orden y personalización del dispositivo, la filtración de WABetaInfo es lo único que hay hasta el momento, por lo menos hasta que se confirme algo más de manera oficial por la compañía.

TE PUEDE INERESAR: WhatsApp Web: así es como puedes iniciar o cerrar sesión

Las capturas de pantalla corresponden al sistema Android pero si se llega a implementar, lo más seguro es que los dispositivos iOS también reciban los cambios, aunque no se sabe cuánto falta por esperar.