Secciones
Truco de WhatsApp para organizar el caos en tus stickers
Tecnología

Truco de WhatsApp para organizar el caos de tus stickers

Organiza tus stickers de WhatsApp de forma fácil con este truco desde la aplicación

por LaVerdad

Truco de WhatsApp para organizar el caos en tus stickers

Truco de WhatsApp para organizar el caos en tus stickers

WhatsApp es sin duda la app de mensajería instantánea favorita de todas y gran parte de esto se debe a los famosos stickers y los nuevos stickers animados que han llegado a la aplicación.

Al momento de añadir esa función, muchos chats se llenaron de cientos de Stickers propios de muchos usuarios que personalizaron cada uno con divertidas connotaciones.

Sin embargo, los usuarios han concordado en algo, un inconveniente entre sus colecciones de stickers y es el de no poder ordenarlos para encontrarlos fácil y rápidamente.

Es por eso que a continuación presentaremos las opciones de organización con la que cuenta esta función en la popular aplicación de mensajería instantánea.

Cómo organizar tus stickers desde WhatsApp

La primera alternativa que te compartimos es ordenar tus stickers desde WhatsApp, sin instalar ninguna app externa. Para ello tienes que seguir este paso a paso.

  1. Asegúrate de tener la última actualización de WhatsApp. Para ello, entra a Google Play o tu App Store y da clic en “Actualizar”.
  2. Descarga un paquete de stickers que te guste, ya sea desde el portal o alguna otra app.
  3. Dentro de cualquier chat abre la opción de insertar sticker, GIF o emoji. Elige el de sticker y pulsa el botón de Más “+” .
  4. Escoge la opción “Mis stickers”. Aquí encontrarás la colección completa que has logrado hasta ahora.
  5. Para organizarlos selecciona la opción de cuatro líneas horizontales. En esta sección puedes acomodar hasta arriba los que más utilizas o tus favoritos.
  6. Finalmente vuelve a abrir tu menú de stickers y ahora se deberán de ver en el orden que tú elegiste.
Organiza stickers de WhatsApps
Ahora organiza tus stickers para siempre encontrar el ideal

Cómo organizar tus stickers desde Sticker Maker

Otra manera de ordenar tus stickers es a través de Sticker Maker, una app que encuentras en Google Play y que se ha convertido en la favorita de muchos creadores de stickers.

  1. Descarga la app, la cual hará un respaldo de toda tu colección de stickers
  2. Elige la opción “Crear un nuevo paquete de stickers”. Ponle un nombre y autor que no excedan los 30 caracteres.
  3. Selecciona una de las casillas que aparecerán a continuación
  4. Ahora elige la opción Sticker Library y selecciona aquellos stickers que desees vayan en esa categoría.
  5. Una vez elegidos todos presiona “Guardar”, de esta forma habrás creado un paquete de stickers.
Organiza tus stickers de WhatsApp
De esta forma habrás creado un paquete de stickers de WhatsApp

Enviar stickers en WhatsApp Web

Si has usado estas imágenes en otras aplicaciones como Line o Telegram, entonces sabrás muy bien cómo es el funcionamiento en WhatsApp Web, ya que es muy similar en el envío y búsqueda de stickers.

El proceso es en esencia el mismo que en la versión móvil, es decir, al escribir un mensaje en WhatsApp Web, hay que dar click en el ícono de la cara sonriente que está ubicado abajo del lado izquierdo. Al desplegarse un pequeño menú de tres opciones, se debe elegir el que parece una pequeña notita o cuadrado que dará acceso a los stickers utilizados y guardados, así como las colecciones.

Stickers WhatsApp Web
Así se muestran los stickers en WhatsApp Web.

Desde el teléfono celular se puede agregar nuevos paquetes de stickers, al ingresar al botón de + que abre un menú independiente, pero una de las desventajas en WhatsApp Web es que no existe esta opción, al menos por el momento, sino que se deben descargar directamente desde la versión móvil para que aparezcan en la computadora.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar WhatsApp Web desde tu teléfono celular

 Una vez agregados los stickers deseados, estos comenzarán a aparecer en WhatsApp Web de manera automática, por lo que tampoco se pueden buscar escribiendo y para eliminar los paquetes o stickers individuales deberá seguirse el mismo proceso desde el teléfono celular.

Temas

Comentarios