Tecnología

El acuerdo de tiktok puede anunciarse en cualquier momento

El acuerdo de tiktok puede anunciarse en cualquier momento

TikTok está casi listo para anunciar un comprador, pero el gobierno chino podría retrasar un acuerdo

Por La Verdad

31/08/2020 10:20

La saga en torno a la oferta de Microsoft para comprar TikTok podría llegar a su fin pronto, según un nuevo informe. CNBC informa que TikTok ha seleccionado un comprador para sus negocios de EE. UU., Australia y Nueva Zelanda. Un anuncio del acuerdo podría llegar "tan pronto como el martes", señala el informe.

Microsoft, Walmart y Oracle están todos en la mezcla como propietarios potenciales. Microsoft reconoció que estaba buscando comprar TikTok a principios de este mes, mientras que Walmart dijo la semana pasada que se estaba asociando con Microsoft en una oferta. Si la asociación Microsoft-Walmart tiene éxito, convertiría a Walmart en un propietario minoritario con un acuerdo por valor de entre 20 mil millones y 30 mil millones de dólares, señala CNBC.

Venta de TikTok con problemas

Sin embargo, la venta podría tener problemas. La semana pasada, el gobierno chino incluyó la tecnología de inteligencia artificial de TikTok en una lista de exportación de tecnología. El resultado es que el propietario de TikTok, ByteDance, necesitaría una licencia del gobierno chino para vender la plataforma de videos cortos a cualquier empresa estadounidense.

Venta de TikTok presentaría retraso por leyes chinas

La semana pasada surgieron informes de que una venta de TikTok era inminente. El acuerdo está en un cronograma estricto después de que una orden ejecutiva de la administración Trump dictara que TikTok debe venderse o será prohibido. Desde entonces, TikTok ha demandado al gobierno de los EE. UU., Afirmando que la orden ejecutiva se apresuró sin darle a TikTok la oportunidad de defenderse de las afirmaciones de que es una amenaza para la seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: TikTok sigue consiguiendo más usuarios y Facebook intentará ganarle de nuevo

La semana pasada, el CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunció a su cargo, citando el entorno político cambiante como motivo de su partida. La gerente general de TikTok en América del Norte, Vanessa Pappas, asumió el cargo de directora global de la compañía.

Conoce qué inversionistas de Estados Unidos buscan comprar TikTok a su dueño chino