Tecnología

Una MacBook 12" superligera con Apple Silicon se lanzará este año

Una MacBook 12" superligera con Apple Silicon se lanzará este año

Apple ha diseñado una MacBook de 12 pulgadas con tecnología Apple Silicon que pesa menos de un kilogramo que se lanzaría antes de fin de año, según un nuevo informe

Por La Verdad

31/08/2020 06:53

La primera Mac basada en ARM de Apple utilizará un procesador A14X, con el nombre en código "Tonga" y fabricado por TSMC. La nueva MacBook superligera tendrá una duración de batería de entre 15 y 20 horas, según describe el periódico en chino The China Times:

Según la cadena de suministro de Apple, se espera que Apple lance una Macbook con una pantalla Retina de 12 pulgadas a finales de este año, utilizando su procesador A14X de desarrollo y diseño propio, con el código de desarrollo de Tonga, compatible con USB Type-C. interfaz y pesa menos de 1 kilogramo, debido a la ventaja de bajo consumo del procesador basado en Arm. La batería de la Macbook dura de 15 a 20 horas. El procesador A14X también se utilizará en la tableta iPad Pro de nueva generación.

Apple anunció en su conferencia de desarrolladores WWDC en junio que sus Macs pasarán de las CPU basadas en Intel x86 a sus procesadores Apple Silicon de diseño propio basados en Arm durante los próximos dos años. Bloomberg ha dicho que Apple está desarrollando actualmente al menos tres procesadores Mac que se basan en el chip A14 de 5 nanómetros que se utilizará en los próximos modelos de iPhone 12. Según las fuentes del informe chino, el primer procesador A14X diseñado por Apple se ha finalizado y se producirá en masa utilizando el proceso de 5 nanómetros de TSMC a finales de año.

Los primeros procesadores Mac de Apple tendrán 12 núcleos, incluidos ocho núcleos de alto rendimiento y al menos cuatro núcleos energéticamente eficientes, según Bloomberg. Se dice que Apple está explorando procesadores Mac con más de 12 núcleos para más en el futuro, y la compañía ya está diseñando una segunda generación de procesadores Mac basados en el chip A15.

Rumores sobre la nueva MacBook con Apple Silicon

Esta es la segunda vez que escuchamos rumores de que la compañía está reviviendo el factor de forma MacBook de 12 pulgadas para exhibir su primera máquina Apple Silicon de consumo. Fudge, un filtrador que se hace llamar @choco_bit en Twitter, dijo en junio que Apple podría revivir su MacBook ahora descontinuada, con un nuevo modelo de 12 pulgadas presentado como la primera Mac con un chip basado en Arm diseñado por Apple. Fudge dijo que la MacBook de 12 pulgadas podría verse igual que la versión retirada con cambios mínimos en el diseño, aunque la conectividad 5G podría ser una característica.

Las nuevas computadoras de Apple tendrán su propio chip diseñado por la compañía.

En contraste con el informe de hoy, el analista de Apple Ming-Chi Kuo ha dicho que una MacBook Pro de 13,3 pulgadas con un factor de forma similar a la actual MacBook Pro de 13,3 pulgadas podría ser la primera Mac en obtener un chip basado en Arm diseñado por la misma empresa Apple. En marzo, Kuo predijo que este nuevo ‌MacBook Pro‌ se lanzará a finales de 2020 o principios de 2021.

Kuo dijo que espera que el MacBook Pro ‌Apple Silicon‌ de 13,3 pulgadas entre en producción en masa en el cuarto trimestre de este año, pero también ha pronosticado que veremos un MacBook Air basado en Arm en el mismo trimestre o en el primer trimestre de el próximo año, por lo que no es imposible que la máquina de 12 pulgadas resulte ser una MacBook Air rediseñada.

TE PUEDE INTERESAR: MacBook Pro 2020 de 13” sorprende pero no de la mejor manera

El informe de hoy también afirma que Apple lanzará un Apple Silicon iMac el próximo año con una poderosa unidad de procesamiento de gráficos de diseño personalizado, reemplazando las GPU móviles AMD en las que Apple ha confiado tradicionalmente. Además, el informe afirma que el chip A14 que aparecerá en la próxima línea de iPhone 12 de Apple tiene el nombre en código "Sicilian".