Tecnología

iPhone podrá monitorear la salud mental

iPhone podrá monitorear la salud mental

iPhone podrá monitorear la salud mental

Apple trabaja en un sistema de monitoreo para detectar problemas de salud mental a través de iPhone.

Por Paola Alejandra Parra

22/09/2021 07:54

iPhone y Apple siempre han destacado por utilizar la más alta tecnología en favor de sus usuarios, pero ahora buscan detectar a tiempo los problemas de salud mental.

Esto de acuerdo con unos reportes que aseguran que Apple estaría trabajando en nuevas maneras de diagnosticar depresión, ansiedad y deterioro cognitivo.

Hace poco te informamos en La Verdad Noticias que se presentó el iPhone 13, por lo que es notorio que la empresa sigue trabajando en la innovación tecnológica.

¿Qué está haciendo iPhone para monitorear la salud mental?

Están trabajando para detectar problemas de salud mental

De acuerdo con El Universal, será a través de sensores y algoritmos de iphone que se podrá detectar la depresión, ansiedad y el deterioro cognitivo.

Según lo informado, los investigadores de la compañía de telefonía están a la espera de que el análisis de algunos datos como movilidad y patrones de sueño, además de como escriben, pueda ser de utilidad para detectar comportamientos asociados.

Apple sigue trabajando en características de salud

Se podría diagnosticar depresión, ansiedad, entre otras

Ming-Chi Kou ha pronosticado como serán el Iphone 14 y el iPhone 15, y estos seguramente contarán con actualizaciones que permitan velar por la salud de los usuarios.

Y es que una de las funciones del Apple Watch es que permite tener un contacto más directo con el ritmo cardíaco y otros signos vitales del usuario.

En ese sentido, actualmente a partir de datos obtenidos del Watch iniciará un estudio con 3 mil voluntarios para analizar el estrés, ansiedad y depresión.Actualmente se encuentran en fase piloto, pero se espera que próximamente se pueda concretar este proyecto.

¿Crees que servirá si iPhone pudiera detectar problemas de salud mental, para reducir índices?, dinos tu opinión en los comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.