Tecnología

iPhone con Fortnite instalado se venden en eBay a precios exorbitantes

iPhone con Fortnite instalado se venden en eBay a precios exorbitantes

iPhone con Fortnite instalado se venden en eBay a precios exorbitantes

Desde la salida de Fortnite de la App Store, en eBay aparecieron iPhone con el juego instalado a precios exagerados 

Por La Verdad

20/08/2020 10:04

La plataforma de ventas en línea, eBay comenzó a llenarse de iPhone que incluyen Fortnite preinstalado a precios que rebasan por mucho los mil dólares en plena batalla legal que protagonizan Epic Games y Apple en los tribunales con la salida del juego de la App Store.

Con una búsqueda en eBay bajo el concepto de ‘iPhone fortnite’ podremos encontrar un listado repleto de smartphones de Apple con el juego de Epic preinstalado; esto sin tomar en cuenta el modelo del dispositivo. 

Los precios en eBay son exorbitantes, ya que los podemos encontrar a partir de los $1,500 dólares, $3 mil dólares o, incluso, un usuario italiano ofrece su iPhone XR Special Edition Product Red por la cantidad de 9 mil dólares más gastos de envío.

Sin embargo, debido a la situación legal por la que pasan tanto Apple como Epic Games, se sabe que si el juicio termina con una ruptura de relaciones comerciales entre ambas empresas, todos aquellos que se arriesguen a pagar por los iPhone con sobreprecio por el juego preinstalado, a partir del 28 de agosto no podrán jugar a Fortnite en esos terminales.

Venta de iPhone con Fortnite instalado en eBay

iPhone con Fortnite a sobre precio en eBAy

Esto es debido a que a partir de la próxima actualización al finalizar la Temporada 3 (13.40) del Capítulo 2, no se liberarán más actualizaciones, por lo que la Temporada 4 no llegará a iOS a menos de que las compañías lleguen a algún tipo de acuerdo.

El hecho de que se eliminara Fortnite de la App Store y de Google Play fue debido a la implementación de nuevas políticas de pago de Epic Games, quien ofrece un descuento del 20% en la compra de monedas V para no pagar el 30% de comisión que cobran tanto Apple como Google en sus respectivas tiendas.

TE PUEDE INTERESAR: Epic DENUNCIA a Apple tras expulsión de Fortnite de la App Store ¡Hay pleito!

Este proceso legal entre las compañías llevará algo de tiempo, y esperamos todo se solucione por el bien de los jugadores más que por los intereses de las tiendas de apps.