Secciones
iPhone X: Si la batería no funciona correctamente, es hora de cambiarla
Tecnología

iPhone X: Si la batería no funciona correctamente, es hora de cambiarla

Las baterías con el uso tienden a perder capacidad, si tu iPhone X ya no carga como antes, habrá que cambiarla con Apple 

por LaVerdad

iPhone X: Si la batería no funciona correctamente, es hora de cambiarla

iPhone X: Si la batería no funciona correctamente, es hora de cambiarla

Hace algunos años que salió al mercado el iPhone X, por lo que los primeros compradores de estos smartphones ya comienzan a sufrir la pérdida de capacidad en la batería, sin embargo esta situación se puede mejorar con relativa facilidad, y no será necesario hacer un cambio de smartphone, ya que en poco tiempo se puede volver a disfrutar de una batería como el día que salió de la caja.

Salud de la batería
Salud de la batería

A pesar de que los iPhone son probados y de alta calidad en materiales, no están exentos de presentar desgaste, por lo que la batería tiende a ser de los primeros componentes en presentar desgaste, provocando que el desempeño del smartphone comience a decaer, además de la necesidad de estar cargandolo constantemente.

El cambio de batería en los iPhone es un proceso posible, aunque eso sí, no se recomienda que personas sin experiencia lo intenten, ya que requiere ciertos conocimientos para poder llevarlo a cabo, lo más recomendable es llevarlo directamente a una Apple Store para que realicen el cambio de batería o bien a un centro de servicio autorizado para evitar tener inconvenientes en el futuro.

Nueva batería para iPhone X

Antes de cualquier cosa, es conveniente revisar el estado de la batería del iPhone desde el mismo sistema y lo podremos hacer si abrimos el menú de Ajustes > Batería > Salud de la batería, en éste apartado podremos conocer el estado de salud de la batería y el propio sistema nos avisará si es necesario realizar el reemplazo de la batería.

Una vez que estemos seguros que la mejor opción es cambiar la batería de nuestro iPhone, lo más conveniente es ya sea acudir a una Apple Store, o bien contactar al centro de soporte para que nos indiquen las opciones para la sustitución con la pieza original; hay que tener en cuenta que el uso de piezas genéricas pueden traer problemas en el futuro, ya que no han sido probadas ni avaladas por Apple.

En el caso de los centros de servicio autorizados, también cuentan con refacciones originales para iPhone y dispositivos de Apple, mismas que están garantizadas y certificadas, por lo que no debemos tener ningún inconveniente, aunque por lo general, los costos por reparación y piezas suele ser más elevado que con la misma Apple.

Si optas por realizar el cambio de la batería del iPhone directamente con Apple, nos podemos poner en contacto por medio de la página web de soporte técnico, o por medio de la app llamada “Soporte de Apple”, misma que podremos descargar de la App Store sin costo.

Después de que descarguemos la app y hayamos iniciado sesión, si así lo requiere, debemos seleccionar de la lista el dispositivo que queremos reparar, en éste caso es el iPhone X, una vez seleccionado nos aparecerán varias opciones, vamos a seleccionar Reparaciones y daño físico > Reemplazo de baterías.

App de Soporte de Apple
App de Soporte de Apple

TE PUEDE INTERESAR: iPhone 7, la batería ya no retiene la carga; dale más vida a tu smartphone

El precio por la batería nueva e instalación para iPhone X, directamente con Apple es de $1,549 MXN en caso de no contar con garantía o Apple Care, y en centros de servicio puede variar e incrementar.

Temas

Comentarios