Secciones
¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!
Tecnología

¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!

El iPhone SE y el Galaxy A51 cuestan 399 dólares y ofrecen características similares a los celulares de gama alta de su propia compañía

por LaVerdad

¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!

¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!

La llegada del Galaxy A51 de Samsung y el nuevo iPhone SE de Apple sorprendieron al mercado con un costo de 399 dólares, ya que ofrecen características similares a los smartphones de gama alta de sus propias compañías. Sin duda, ambos son una gran opción de celulares de gama media, pero ¿cuál es el mejor?

Diseño de celular

Mientras que el iPhone SE copia el botón de inicio y los marcos gruesos del iPhone 8, incluyendo la clasificación de resistencia al agua y al polvo de IP67, el A51 no es muy diferente a otros Samsung Galaxy, pero si tiene algunas características especiales.

Su pantalla mide 6.5 pulgadas, por lo que sus bisseles son muy delgados hasta la pantalla frontaal. Tiene puerto USB-C en la parte de abajo así como el conector de auriculares. Del lado izquierdo está la tarjeta SIM y la tarjeta MicroSD, para añadir hasta 512 GB de memoria externa. Sin embargo, Samsung no ofrece ningún tipo de clasificación IP para el A51, así  que lo mejor será alejarte del agua.

En cuestión de tamaño, la propuesta de Samsung es mayor y más impresionante que Apple, pues se limita a lo clásico de bolsillo para reducir costos y a la vez, atraer a los amantes del iPhone tradicional.

Foto y video

Apple apostó por mantener una cámara de 12 megapixeles en el iPhone SE para realizar funciones adicionales como el modo retrato con su avanzado software. Por el contrario, el A51 de Samsung integra cuatro cámaras: la principal de 48 megapixeles, una ultra gran angular de 12 megapixeles y un macro de 5 megapíxeles, el cuarto es de 5 megapixeles especialmente ara el Live Focus (retrato).

¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!
Cámaras del Samsung Galaxy A51

Si se toma en cuenta la cantidad, el A51 supera al SE, pero eso no habla mucho de la calidad, ya que el software y procesamiento de Apple para fotografía es imppecable, con resultados claros y nítidos que dan una sensación realista, con excelentes videos 4K.

En ambos celulares se ofrece una muy buena opción de cámara, que más bien dependen de los gustos de los usuarios.

Rendimiento y duración de batería

La situación cambia en cuestión de rendimiento pues el iPhone SE es el ganador indiscutible. El procesador A13 Bionic es el mismo que Apple usa para su gama alta como el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, es decir, el teléfono casi nunca se atora o ralentiza aún con altas exigencias de tareas diarias.

Las experiencias con el Galaxy A51 es un tanto confusa ya que en la matoría de las ocasiones funciona con normalidad, no hay problema al abrir o cambiar de aplicaciones, pero de repente el teléfono puede comenzar a ralentizarse y atorarse sin razón alguna.

En cuestión de batería el Samsung con sus 4.000 mAh lleva la delantera, pero no por mucho. Mientras que el A51 tardó 12 horas y 31 minutos en una prueba de desacarga, el iPhone con su batería de 1.821 mAh se descargó en 9 horas 20 minutos. Así que ambos tienen lo suficiente para mantenerse encendidosporun día completo.

¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!
¿iPhone SE o Galaxy A51? ¡Este es el mejor smartphone!

¿iPhone o Galaxy?

La decisión de adquirir un teléfono Samsung o un iPhone dependerá de las preferencias del usuario, sobre todo de lo que espera obtener del teléfono. Por una parte, el Galaxy A51 tiene una cámara y pantalla impresionante, pero deja qué desear en cuanto a rendimiento, mientras que el iPhone SE es más confiable y rápido, con una cámara que apenas se queda por detrás de los cuatro sensores.

TE PUEDE INTERESAR: El IPhone 12 traerá menos accesorios, Apple decidió no incluir los EarPods

La mejor oferta en experiencia es el iPhone SE, pues da la sensación de tener un celular de gama alta por una porción de su costo, pero los fanáticos Android pueden inclinarse alGalaxy A51, que da mejor soporte que otras marcas más pequeñas por el mismo precio.

Temas

Comentarios