Secciones
iPhone: Conoce lo que iOS es capaz de hacer con un click (trucos y soluciones)
Tecnología

iPhone: Conoce lo que iOS es capaz de hacer con un click (trucos y soluciones)

Sin duda iOS es el complemento perfecto para el iPhone, ahora Apple ha ganado terreno en la tecnología telefónica volviendose de los favoritos.

por LaVerdad

iPhone: Conoce lo que iOS es capaz de hacer con un click (trucos y soluciones)

iPhone: Conoce lo que iOS es capaz de hacer con un click (trucos y soluciones)

El iPhone es uno de los dispositivos más populares en el mundo, y es que el estar fabricado por Apple, asegura que tendremos un smartphone que funcionará perfectamente porque tanto el software como el hardware fueron diseñados para trabajar en conjunto. 

iOS ha tenido la particularidad de contar con una nueva versión casi cada año desde 2016, cuando se lanzó la versión 9.3.5; en cada una de las nuevas versiones se obtienen mejoras y adiciones que han ido mejorando y afinando el sistema operativo con el tiempo. Desde la versión 3.0, iOS ha contado con un logo de Apple que se ha ido adaptando al número de cada nueva versión.

Tabla de versiones de iOS de iPhone con logo
Tabla de versiones de iOS de iPhone con logo

Por desgracia no existe ningún manual donde podamos conocer todas sus funciones, ni siquiera las más básicas, y es por eso que explicamos cómo llevar a cabo algunas de las tareas fundamentales con nuestro iPhone.

Cómo desbloquear un iPhone

Si se te ha olvidado el código del iPhone y no sabes qué hacer, tranquilo, en esta nota te mostraremos cómo recuperar el acceso al iPhone sin el código de seguridad.

  • Con  iTunes

La aplicación por excelencia para recuperar tu iPhone sin el código, si tienes instalado el programa, podrás recurrir a los dos métodos  más recomendados para hacerlo:

  • Conecta el iPhone a la computadora
  • Ejecuta iTunes
  • Accede a la opciones disponibles para tu dispositivo iPhone
  • Busca Restaurar Copia de Seguridad
  • Ejecutar restauración

Al finalizar la restauración del la copia de seguridad del iPhone, podrás elegir un nuevo código de seguridad.

  • Conecta el iPhone a la computadora
  • Activar modo recuperación de acuerdo a tu versión de iPhone
  • Ejecuta iPhone
  • Da clic en Restaurar Copia o Restaurar iPhone
Cómo restaurar un iPhone con iTunes
Cómo restaurar un iPhone de Apple con iTunes

Cómo buscar mi iPhone

Esta forma sólo aplica si tienes activa la opción en tu iPhone, con la gran desventaja de que se restaurará por completo y en caso de que no tengas una copia de seguridad, perderás tus archivos.

  • Entra a iCloud
  • Proporciona tus Apple ID y contraseña
  • Selecciona Buscar
  • Selecciona Buscar tu iPhone
  • Clic en Borrar Dispositivo

Tu iPhone estará completamente vacío, como recién comprado y tendrás que volver a configurarlo.

Restaurar iPhone con 'Buscar'
Restaurar iPhone con 'Buscar'

Cómo reiniciar un iPhone

  • iPhone X u 11

Presionar el botón de bloqueo y el botón de bajar volumen hasta que se muestre en pantalla un control deslizante que dice ‘Apagar’

Deslizar la barra y esperar 30 segundos hasta que el iPhone se apague, para volver a encenderlo, hay que mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que se muestre en pantalla el logotipo de Apple.

Reiniciar iPhone X, XS y 11
Reiniciar iPhone X, XS y 11
  • iPhone 8, 7 o 6

Mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que se muestre en pantalla el control deslizante que dice ‘Apagar’

Deslizar la barra y esperar 30 segundos hasta que el iPhone se apague, una vez apagado, mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que se muestre en pantalla el logotipo de Apple.

Reiniciar iPhone iOS 6, 6S, 7 y 8
Reiniciar iPhone iOS 6, 6S, 7 y 8
  • iPhone SE, 5 o anteriores

Mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que se muestre en pantalla el control deslizante ‘Apagar’

Deslizar la barra y esperar 30 segundos hasta que el iPhone se apague, para volver a encenderlo, hay que mantener pulsado el botón de bloqueo hasta que se muestre en pantalla el logotipo de Apple.

Reiniciar iPhone SE, 5 y anteriores
Reiniciar iPhone SE, 5 y anteriores

Pasar fotos de iPhone a computadora

Si tienes un iPhone y quieres transferir tu biblioteca de fotos o tan solo algunas de ellas a la computadora, aquí hay cuatro formas de hacerlo.

Opción 1: Transferir fotos de iPhone a Windows

  • Conectar el iPhone a la computadora por medio del cable lighting
  • Abrir el el explorador de Windows, buscar en los dispositivos conectados ‘iPhone’
  • Abrir la carpeta llamada DCIM dentro del iPhone, seleccionar todas las carpetas ahí incluidas y copiarlas
  • Buscar la ubicación o carpeta donde usualmente guardamos las fotos en la PC y pegarlas

Opción 2: Utiliza la app Photos de Windows 10

La app nativa de Windows 10 llamada Photos nos permite importar nuestras fotos sin tener que hacer uso del explorador de Windows, y el proceso es mucho más sencillo.

  • Contar con la versión más reciente de iTunes instalada en la PC
  • Conectar el iPhone a la computadora, aceptar el mensaje de confianza que aparece al conectar ambos dispositivos
  • Abrir la app Photos de Microsoft, dar clic en el botón ‘Importar’ ubicado en la esquina superior derecha
  • Seleccionar las fotos que queramos importar, o bien seleccionar todas las fotos, clic en el botón continuar y listo, las fotos están copiadas en la PC
Transferir fotos desde iPhone a Microsoft Fotos
Transferir fotos desde iPhone a Microsoft Fotos

Opción 3: Transferir por medio de servicio de nube

Sin importar el sistema operativo de la computadora, tendremos la opción de tener acceso a la fototeca si la tenemos vinculada a alguna cuenta con servicio de nube, como es iCloud de Apple, Fotos o Drive en Google y Dropbox por mencionar algunas; el uso es bastante simple:

En el caso de iCloud, debemos ingresar a la página iCloud.com,  ingresaremos usuario y contraseña, abribremos la opción Fotos, y podremos descargar las fotos que queramos a la computadora.

En el caso de Google y Dropbox primero debemos tener las apps móviles en nuestro iPhone, configurar la subida automática de las fotos o bien, manualmente seleccionar las que queramos subir a la nube.

En la computadora deberemos iniciar sesión en el sitio de la nube donde hayamos guardado nuestras fotos, las seleccionamos y descargamos.

Servicios de nube para smartphone de Apple 
Servicios de nube para smartphone de Apple 

Opción 4: Transferir las fotos de iPhone a Mac

Los usuarios de Mac sólo deberán abrir la app nativa llamada ‘fotos’ para poder obtener su fototeca en la computadora.

  • Conectar el iPhone a la Mac con el cable Lightning
  • Abrir la app Fotos, seleccionar el dispositivo conectado, revisar las fotos que se quieran importar, o bien dar clic en el botón importar todo
Importar fotos de iPhone a la app Fotos de macOS
Importar fotos de iPhone a la app Fotos de macOS

Restaurar de Fabrica el iPhone

Si tu iPhone se ha vuelto lento o lo vas a vender,  lo mejor es restaurarlo de fábrica, de esta forma se eliminan los errores de sistema y tus datos. Siguiendo estos pasos es cómo puedes hacerlo sin perder tus archivos con  ayuda iCloud, que sin duda es la forma más práctica y sencilla de restaurar tu iPhone y lo mejor es que está disponible para prácticamente todas las versiones de iPhone funcionales.

Lo primero que debes hacer es respaldar tu información, sólo tienes que acceder a Configuración>Nombre de Usuario>iCloud, o bien a Configuración>iCloud si tu versión de iOS es antigua, y realizar una copia de seguridad de los elementos que te interese conservar, ya sean archivos, documentos, videos, contactos, fotos, etc.

Restablecer las apps y los datos desde iCloud en el iPhone de Apple
Restablecer las apps y los datos desde iCloud en el iPhone de Apple

En el mismo módulo en la parte inferior del menú encontrarás el botón "Copia de Seguridad", debes dar clic para activarla y si estás conectado a WIFI, elige la opción "Copia de seguridad ahora". 

Ahora ya puedes acceder al menú de restablecimiento pulsando en el menú Configuración de la pantalla inicial, luego elige la opción General y después pulsa donde dice Restablecer, justo al final de la pantalla en la parte inferior. Es momento de borrar toda la información del iPhone, dentro del módulo al que accediste, elige Borrar todo el contenido y configuración y después Borrar iPhone cuando te pida confirmación. 

Cuando hayas borrado toda la información, el iPhone se reiniciará y puede que tarde algunos minutos, pero el dispositivo ya se encontrará con las configuraciones de fábrica restablecidas por lo que te mostrará el Asistente de configuración de iOS, quien te pedirá iniciar sesión y te dará la opción de restaurar tus archivos desde tu cuenta de iCloud.

Entonces podrás configurar tu iPhone de acuerdo a tus gustos y necesidades, a la vez que recuperas tus archivos, todo esto sin los molestos problemas que tenías antes de realizar la restauración.

Ruta para restaurar iPhone de Apple
Ruta para restaurar iPhone de Apple

Rastrear iPhone

Si tu iPhone fue robado o se te perdió, puedes intentar recuperarlo con el uso de la tecnología por medio de la app ‘Buscar mi iPhone’, desde una computadora Mac o PC debemos seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en icloud.com/nd con tu ID de Apple
  • También puedes hacer uso la aplicación móvil desde otro iPhone, iPad o iPod touch
  • Espera que se active 
  • Aparecerá un mapa en el que verás las coordenadas del equipo.
  • Si ves que hay alguien cerca, puedes indicar al iPhone que emita un sonido
Busca mi iPhone, la app para encontrarlo o bloquearlo
Busca mi iPhone, la app para encontrarlo o bloquearlo

En caso de que no sea posible recuperar tu iPhone, puedes activar el ‘Modo Perdido’, el cual por medio de iCloud bloquea el iPhone, por lo que ya no recibirá alertas, o notificaciones, además de tener la posibilidad de poner en pantalla algún mensaje para que quien lo encuentre o tenga, pueda ponerse en contacto contigo.

TE PUEDE INTERESAR: Con iOS 14 podrás utilizar apps sin instalarlas

Muchos usuarios también están interesados en poder ver películas desde su iPhone, y para eso existen servicios de streaming como Netflix, Prime Video Apple TV+ o Claro video por mencionar algunos, pero también se puede por medio de páginas como es Cuevana, o Pelispedia.

Ahora que podemos ver la infinidad de funciones que nos permite realizar iPhone con su sistema operativo iOS, sabemos porque hoy día Apple, forma parte de las cinco compañía que dominan el mundo de la telefonía móvil inteligente junto a Huawei y Samsung y no dudamos que vaya Apple por más.

Temas

Comentarios