Secciones
SOs móviles: Por este motivo debes activar el modo avión en tu smartphone
Tecnología

iOS y Android: Por este motivo debes activar el modo avión en tu smartphone

Existen muchas versiones pero esta es la verdadera razón por la que tu smartphone iOS o Android debe estar en el modo avión durante un vuelo.

por ErickPeraza

SOs móviles: Por este motivo debes activar el modo avión en tu smartphone

SOs móviles: Por este motivo debes activar el modo avión en tu smartphone

La regulación oficial obliga a que los pasajeros decidan entre activar el modo avión en sus dispositivos iOS o Android o apagar sus smartphones durante un vuelo, sin embargo la razón detrás de esta norma no es del todo evidente o al menos no hay un consenso.

Y es que entre las explicaciones a la solicitud encontramos desde que el avión en cuestión no podrá despegar si algún teléfono interfiere con su señal hasta que podría ocurrir un accidente trágico con la caída de la aeronave.

iOS y Android: Por este motivo debes activar el modo avión en tu smartphone
Por esto debes activar el modo avión durante un vuelo.

Comencemos definiendo el modo avión como una configuración en los smartphones de los principales fabricantes y que operan con los sistemas operativos de Apple y Google que desactiva la conexión WiFi y de redes inalámbricas, limitando las llamadas así como la recepción o envío de mensajes de texto.

De esta manera los usuarios puede seguir disfrutando de las demás aplicaciones y funciones de sus teléfonos, como la cámara, sin verse forzados a apagar el equipo. 

Por esto debes usar el modo avión en un vuelo y cómo activarlo en iOS y Android

La verdadera razón por la que debes activar el modo avión durante un vuelo es que las señales de este pueden interferir con las de la tripulación de la aeronave. Lo anterior está confirmado por estudios que han detectado que los smartphones, independientemente si son iOS o Android, generan señales en la misma frecuencia que los instrumentos de navegación y comunicación.

Esto puede resultar específicamente peligroso en las etapas de despegue y aterrizaje por lo que es importante seguir las indicaciones y activar el modo avión. Una vez que la aeronave esté en vuelo normal es posible desactivarlo en la mayoría de los vuelos comerciales.

Cómo activar el modo avión en iOS:

  • En la pantalla de inicio de tu iPhone desliza hacia arriba la pantalla desde la parte inferior o hacia abajo desde la parte superior derecha si estás usando iPhone X o superior.
  • Presiona el ícono de avión para activar o desactivar el Modo avión.

Cómo activar el modo avión en Android:

  • Deliza la pantalla de inicio de tu teléfono Android hacia abajo desde la parte superior.
  • Toca el ícono o ingresa a ‘Configuración rápida’ y selecciona ‘Modo avión’ para activarlo o desactivarlo.

Te puede interesar: iOS 16 ha llegado, aquí te decimos cómo instalarlo y las novedades de Apple

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de iOS y Android. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios