Secciones
SO de Apple 16.1 nos dará el icono de batería de iPhone que todos queríamos
Tecnología

iOS 16.1 nos dará el icono de batería de iPhone que todos queríamos

Las quejas sobre el rediseño del icono de porcentaje de batería de iOS 16 afectaron a Apple.

por ErickPeraza

SO de Apple 16.1 nos dará el icono de batería de iPhone que todos queríamos

SO de Apple 16.1 nos dará el icono de batería de iPhone que todos queríamos

Apple ha lanzado dos versiones beta para desarrolladores de iOS 16.1 desde el lanzamiento de iOS 16, y ambas actualizaciones abordan las principales quejas sobre la compatibilidad y el diseño del nuevo ícono de la batería.

iOS 16 devolvió el porcentaje de batería a la barra de estado del iPhone después de que Apple retiró la función con el lanzamiento del iPhone X en 2017 debido a los requisitos de espacio para varios sensores como la cámara y el micrófono.

Entonces, sí, ha vuelto. Pero muchos usuarios de iPhone no están muy contentos con eso. Primero, algunos iPhones no recibieron el nuevo medidor de porcentaje de batería. En segundo lugar, a algunos usuarios no les gusta la forma en que se ha rediseñado. Por suerte para ambos grupos, resulta que Apple ha estado escuchando.

iOS 16.1 nos dará el icono de batería de iPhone que todos queríamos
Comentarios sobre el ícono de batería en la actualización de Apple.

Los iPhone solían incluir el porcentaje exacto de su batería en la barra de estado. Pero después del lanzamiento del iPhone X, que introdujo la muesca, la barra negra en la parte superior de su dispositivo que alberga un altavoz y una cámara, no quedó suficiente espacio en la pantalla para mantener el porcentaje de batería en la barra de estado, por lo que Apple rechazó la función.

Claro, puede deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha de su iPhone para ver el porcentaje exacto en el Centro de control, pero eso significa que no puede mirar el porcentaje de batería desde ninguna aplicación o desde la pantalla de inicio.

Y es casi imposible medir el porcentaje exacto solo con el ícono de la batería, lo cual no es bueno si su iPhone está a punto de morir.

iOS 16 vuelve a introducir el número de porcentaje de batería en la barra de estado, dentro del ícono de batería existente.

¿Qué modelos de iPhone no recuperarán la función de porcentaje de batería?

No todos los usuarios de iPhone con iOS 16 verán la nueva función de porcentaje de batería en la barra de estado, lo que es frustrante para algunos.

Aunque no ha habido una declaración oficial sobre por qué ciertos modelos están excluidos de la función, parece ser debido a la menor densidad de píxeles para algunos de los dispositivos y la falta de espacio para otros.

Según esta página de soporte de Apple, los siguientes modelos no son compatibles con la función:

  • iPhone XR
  • iPhone 11
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 13 Mini

La única manera de ver el porcentaje de batería en iPhones que no son compatibles con la nueva función es agregar un widget de batería a la pantalla de bloqueo/pantalla de inicio o deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de su iPhone para ver el porcentaje de batería junto a el icono de la batería (en lugar de dentro).

Sin embargo, la nueva función de porcentaje de batería llegará al iPhone XR, iPhone 11 y iPhone Minis con iOS 16.1, que se lanzó la semana pasada para desarrolladores.

Puede consultar cómo descargarlo aquí, pero debería estar disponible para el público en general lo suficientemente pronto.

No todo el mundo está contento con el diseño del nuevo icono de porcentaje de batería.

Aunque el porcentaje de la batería siempre está visible en la barra de estado de los dispositivos compatibles, el ícono de la batería siempre se muestra lleno, ya sea que el teléfono esté inactivo, cargándose o en modo de bajo consumo; solo cambia el color. Por lo tanto, puede ser un poco confuso si solo lo miras.

El único momento en que el diseño realmente cambia es cuando la batería alcanza el 20 % o menos: el ícono de la batería se muestra como agotado, o aproximadamente un quinto lleno, y se vuelve rojo.

En Twitter, Mikael Johansson creó una maqueta que muestra el icono de la batería cambiando junto con el porcentaje. A miles de personas les ha gustado el tweet y muchos han estado de acuerdo en que es una mejora con respecto al diseño actual.

Aparentemente, Apple escuchó las críticas de los usuarios de iPhone y rediseñó el ícono de porcentaje de batería con iOS 16.1, que actualmente se encuentra en su segunda versión beta para desarrolladores.

Como mostraron las maquetas que Mikael Johansson publicó en línea, muchas personas preferían un ícono de batería que se agotaba, junto con el porcentaje.

Y eso es exactamente por lo que Apple está cambiando el ícono de la batería, como puede ver en el tweet a continuación publicado por Federico Viticci. En lugar de que solo baje el porcentaje, el diseño del ícono de la batería también se agota, lo que facilita ver qué tan llena (o vacía) está la batería.

Sin embargo, iOS 16.1 aún está lejos de lanzarse al público en general. Si realmente lo quiere ahora, aquí le mostramos cómo descargar la versión beta para desarrolladores.

Te puede interesar: iOS 16 ha llegado, aquí te decimos cómo instalarlo y las novedades de Apple

En La Verdad Noticias tenemos las noticias más recientes de iOS. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios