Secciones
iOS 15 ya está disponible; conoce las novedades que trae esta actualización
Tecnología

iOS 15 ya está disponible; conoce las novedades que trae esta actualización

Estas son las actualizaciones que tendrá tu iPhone con el nuevo sistema operativo iOS 15 que a partir de este lunes está disponible.

por LaVerdad

iOS 15 ya está disponible; conoce las novedades que trae esta actualización

iOS 15 ya está disponible; conoce las novedades que trae esta actualización

¡El iOS 15 ya está aquí! Este nuevo sistema operativo para iPhone se centra en varias aplicaciones concretas, como FaceTime, iMessage, Tiempo o Safari, por citar algunos ejemplos, ya que trae novedades que te sorprenderán.

¿Qué cosas nuevas trae el iOS 15?

Apple promete una mejor experiencia con el iOS 15.
Apple promete una mejor experiencia con el iOS 15.

Esta actualización es considerada una de las más importantes para Apple, para que los usuarios disfruten de un iPhone más capaz y eficiente. A continuación, te revelamos qué trae de nuevo este sistema operativo.

  • FaceTime

La app que usamos para llamadas y videollamadas tendrá varias mejoras en esta versión de iOS. Desde un sistema "Wide Spectrum" que utiliza inteligencia artificial para aislar nuestra voz y mejorarla hasta el audio espacial durante las llamadas, así como el uso del modo retrato para difuminar el fondo de la estancia en que nos encontramos. FaceTime llegará a Android y Windows a través del navegador.

  • iMessage

Una app que también ha recibido importantes novedades, como la capacidad de recopilar el contenido que se nos envía en las apps de destino correspondientes. Si alguien nos envía una Foto esta se añade a Fotos, un podcast en Podcasts, etc.

  • Focus

El modo no molestar llega a otro nivel al permitirnos varios escenarios de configuración cada uno con sus permisos de notificaciones a determinadas apps e incluso pudiendo personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone acorde al escenario elegido. Escenarios que, además, aprenderán a activarse y configurarse de forma automática.

  • Safari

Con la actualización, el navegador contará con una nueva barra de navegación y un sistema de organización de pestañas que nos permite guardar, de forma sincronizada con todos nuestros dispositivos, diferentes pestañas abiertas.

  • Texto en vivo

El texto de las fotografías pasa a ser un elemento predominante en varias secciones del sistema. Con un simple toque podemos copiar el número de teléfono de una nota a mano que hemos fotografiado o el nombre de un establecimiento que aparece en otra imagen.

Texto en vivo, una de las más importantes actualizaciones de iOS 15.
Texto en vivo, una de las más importantes actualizaciones de iOS 15.
  • Spotlight

El buscador por excelencia ahora se integra mejor con la app Fotos. Entre el reconocimiento de texto que permite localizar imágenes por su contenido, hasta la capacidad de mostrar resultados enriquecidos.

  • Recuerdos

Siguiendo con Fotos los cambios en los recuerdos que la app genera dan un paso más allá integrándoselos inteligentemente con Apple Music para darles más vida a nuestras fotos. También nos permitirán interactuar con el pase de forma espontánea y escoger el estilo y "tono" del mismo.

  • Tiempo

La app Tiempo se ha renovado con un aspecto mucho más visual. Muchas más imágenes y animaciones nos informan del tiempo en un momento dado y una buena cantidad de gráficos nos dan mejor contexto de las diferentes métricas. También se añaden mapas meteorológicos.

  • Apple Maps

Los nuevos mapas llegan a España con iOS 15 y además añaden nuevas funciones como la información de elevación de los cruces, detalles de monumentos y más.

Apple ofrece un Maps totalmente renovado en el iOS 15.
Apple ofrece un Maps totalmente renovado en el iOS 15.
  • Wallet

Wallet ahora será compatible con más documentos. Desde las llaves de casa, que deberán integrarse en los próximos meses, hasta documentos de identidad, que por ahora solo estarán disponibles en Estados Unidos.

  • SharePlay

Es una de las tantas funciones que llegarán a iOS 15 en un futuro próximo, y en ella podrás reproducir contenido de forma simultánea en el dispositivo de varias personas y tener una experiencia común y sincronizada. Mediante la correspondiente API los desarrolladores pueden integrar esta funcionalidad en sus apps. El servicio nos permite compartir música, vídeo y también la pantalla de nuestro iPhone.

iOS 15, y el resto de sistemas, traen importantes mejoras a la privacidad y a la seguridad de nuestros datos. Dentro de iCloud+ encontramos la función de ocultar nuestro correo electrónico o Private Relay, que oculta nuestra navegación mediante Safari.

Para actualizar tu iPhone con el nuevo iOS 15, tienes que ingresar a Ajustes > General > Actualización de software y esperar a que esté listo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios