Secciones
Con Google Kids Space las tabletas Android serán totalmente aptas para niños
Tecnología

Con Google Kids Space las tabletas Android serán totalmente aptas para niños

Google está trayendo un modo para niños a algunas tabletas Android. Los dispositivos Lenovo serán los primeros en recibir Google Kids Space

por LaVerdad

Con Google Kids Space las tabletas Android serán mucho más aptas para niños

Con Google Kids Space las tabletas Android serán mucho más aptas para niños

Google ha estado tratando de crear entornos seguros para los niños en sus servicios, con funciones como los controles parentales de Family Link y una sección de la tienda Google Play con aplicaciones aprobadas por maestros. Se basa en los gustos de quienes tienen Kids Space, un modo para niños que está trayendo a algunas tabletas Android.

Únase a nosotros en nuestro viaje mientras continuamos creando experiencias productivas y saludables para los niños que se adaptan al mundo en evolución y las necesidades de su familia, declaró Google en su comunicado de prensa.

Kids Space es el siguiente paso de Family Link de Google, una aplicación de control parental para todos los dispositivos Android, que permite a los padres crear y supervisar cuentas de Google para sus hijos. A través del servicio se pueden establecer regulaciones sobre el tiempo de pantalla, seleccionar qué aplicaciones pueden usar, bloquear de forma remota sus dispositivos y controlar su actividad. Los padres podrán usar los controles de Family Link para administrar el uso de Kids Space por parte de sus hijos.

“Los padres pueden ampliar la experiencia y personalizarla aún más por sí mismos”, dijo Google.

Google lanza Kids Space

El gigante tecnológico detalló que la idea detrás de Kids Space es ayudarlos a "convertirse en exploradores de las cosas que aman". Después de que seleccionen sus intereses, el modo mostrará cosas para que lean, jueguen y hagan. Los jóvenes pueden adaptar el modo a sus identidades un poco más creando un personaje / avatar.

Parece colorido y fácil de navegar. Los niños encontrarán una biblioteca cada vez mayor de libros y aplicaciones en las pestañas Leer y Jugar. Google está trabajando con los editores para abrir el acceso a los libros, y los niños de Estados Unidos podrán leer más de 400 libros de forma gratuita en Kids Space.

Las pestañas Ver y Crear incluyen videos de YouTube Kids que, según Google, son "atractivos y fomentan las actividades fuera de la pantalla". Si todo eso no es suficiente, los padres pueden descargar más cosas para que sus hijos las vean en Google Play.

Google Space Kids
Google lanza Space Kids.

Kids Space en tabletas para niños

La primera tableta que incluirá el modo es la nueva Lenovo Tab M10 HD Gen 2. Tiene una pantalla HD de gran ángulo de visión de 10.1 pulgadas y dos altavoces Dolby Atmos. La tableta tiene un precio inicial de 129.99 dólares y debería estar disponible el próximo mes.

Existen varias tabletas que ofrecen contenido específicamente para niños, como la línea Fire HD Kids Edition de Amazon. También hay varias aplicaciones de control parental de terceros que las familias pueden descargar. Kids Space se destaca porque se integrará en varias tabletas Android, no solo en tabletas diseñadas para niños.

Google Space Kids
Lenovo será la primera compañía en recibir el servicio para niños de Google.

Esta es una distinción clave en el mercado actual de tabletas, según Lenovo. Según la investigación de la empresa, las tabletas suelen funcionar como dispositivos compartidos entre los miembros del hogar, y muchos niños comienzan a preferir productos de aspecto adulto a una edad bastante temprana.

Un representante declaró que Lenovo "no quería una tableta para niños que pareciera un juguete".

En cambio, está promocionando la Tab M10 HD Gen 2 como un producto para que las familias lo compartan. Los usuarios crean perfiles separados con su propia configuración, para que los niños puedan usar Kids Space mientras que los padres pueden navegar con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR: Google Docs llega con más funciones para tu celular

Además, es importante mencionar que Google no utiliza ningún dato de las cuentas de los niños para orientar los anuncios (y Lenovo dice que tampoco recopila ninguno).

Temas

Comentarios