Secciones
Encuentra información de licencias de imágenes en Google Imágenes fácilmente
Tecnología

Encuentra información de licencias de imágenes en Google Imágenes fácilmente

Google Imágenes estrenará nuevas funciones con el apoyo de creadores de imágenes, proveedores de imágenes de archivo y asociaciones de contenido digital

por LaVerdad

Encuentra información de licencias de imágenes en Google Imágenes fácilmente

Encuentra información de licencias de imágenes en Google Imágenes fácilmente

Google Imágenes es un gran lugar para encontrar inspiración visual y páginas web útiles que te ayudarán a hacer realidad tus ideas. A veces, dar vida a tus ideas requiere encontrar una imagen que puedas usar, como cuando buscas comunicar un mensaje, decorar un espacio o hacer algo creativo en la Web. Pero con una cantidad aparentemente infinita de imágenes en línea, encontrar la imagen correcta para usar y saber cómo usar esa imagen de manera responsable no siempre es una tarea sencilla.

Después de colaborar estrechamente con creadores de imágenes, proveedores de imágenes de archivo y asociaciones de contenido digital, están lanzando varias funciones nuevas en Google Imágenes para abordar esta necesidad. Estas características harán que encontrar la imagen correcta para usar, así como las pautas sobre cómo obtener la licencia de una imagen para su negocio o proyecto personal, sea mucho más fácil que antes.

Nuevas funciones en Google Imágenes

En primer lugar, facilitan la búsqueda de imágenes con licencia. Para los resultados en los que el editor o el creador de la imagen proporcionó información de licencia, mostrarán una insignia de "licenciable" sobre la imagen. Cuando selecciones una imagen con insignia para ver, te mostrarán un enlace a los detalles de la licencia de la imagen y, si el editor lo proporciona, también encontrarás un enlace donde puedes comprar o licenciar la imagen.

Google Imágenes
Google Imágenes ahora hará las cosas más sencillas para los usuarios

También puedes filtrar los resultados para devolver solo aquellas imágenes que incluyen información de licencia. Ahora puedes seleccionar imágenes que tengan licencias Creative Commons, o aquellas que tengan licencias comerciales o de otro tipo, en el menú desplegable Derechos de uso de Google Imágenes. Para cualquiera de los tipos de licencia, puedes aprender cómo adquirir una licencia para la imagen haciendo clic en el enlace de detalles de la licencia proporcionado.

Estas actualizaciones son parte de los cambios que han realizado en Google Imágenes en los últimos años para dejar más claro quién es el creador o el titular de los derechos de autor de la imagen. Además de la información sobre licencias, también puedes ver información relacionada con el crédito de la imagen, los derechos de autor y el creador cuando seleccionas una imagen para verla en Google Imágenes y el editor la pone a disposición.

TE PUEDE INTERESAR: Google Docs llega con más funciones para tu celular ¡Descubre de qué se trata!

Los creadores de imágenes, los otorgantes de licencias y los editores pueden obtener más información sobre estas funciones, incluidos los pasos de implementación y los aspectos destacados de los editores participantes, en su blog para webmasters.

Conoce las importantes actualizaciones de privacidad que trae Google Chrome

Temas

Comentarios