Secciones
YouTube: tu cuenta podría estar a la venta en Dark Web
Tecnología

YouTube: tu cuenta podría estar a la venta en Dark Web

YouTube se encuentra en una subasta masiva de cuentas robadas, es la nueva moda en la Dark Web el cual podría cambiar de nombre de inmediato.

por LaVerdad

YouTube: tu cuenta podría estar a la venta en Dark Web

YouTube: tu cuenta podría estar a la venta en Dark Web

Se ha dado a conocer que desde los rincones más remotos de la Dark Web, hay una nueva moda en este sitio y consiste en subastar paquetes de cuentas de YouTube con canales activos,  el cual pone en alerta a quienes tienen una cuenta en esta plataforma para ver videos de la red.

Pese a que esto podría ser creada por hackers, suena como algo de poco valor para la mayoría de las personas. Pero en realidad un canal de YouTube activo de esta plataforma con algún número mínimo de suscriptores sería una herramienta de gran interés para ciertas personas.

Así que la firma de seguridad digital IntSights ha publicado los resultados de su más reciente investigación como infiltrados. En donde descubren que hay cada vez más dinámicas de venta y hasta subasta de cuentas de YouTube robadas. Esto podría afectar a aquellos usuarios que tienen miles de seguidores y que durante muchos años lo han conseguido.

Incluso en alguno de estos foros donde se suscribieron constataron la realización de una encuesta entre sus miembros. Donde más del 80% manifestó que estarían interesados en comprar cuentas de YouTube robadas por Dark Web. IntSights mostró un ejemplo de esta moda. En donde un vendedor inició una subasta de 687 cuentas de YouTube a un precio inicial de USD $400.

TE PUEDE INTERESAR: Youtube ahora te permite organizar el contenido de tus videos

Por lo que expertos apuntan que se daba la opción de darlas todas por USD $5.000 por si alguien quería comprar las cuentas directamente sin hacer la puja.Los canales de YouTube son valiosos para quienes saben montar estafas, distribuir malware con tutoriales, piratería o cracks falsos.

Temas

Comentarios