Secciones
Cometa Swan: Cuándo y dónde verlo ¡Pasará muy cercano al Sol!
Tecnología

Cometa Swan: Cuándo y dónde verlo ¡Pasará muy cercano al Sol!

Aún podrías verlo, el cometa Swan pasará cercano al Sol y desde la Tierra lo podrás observar, te decimos dónde y cuándo pasará.

por LaVerdad

Cometa Swan: Cuándo y dónde verlo ¡Pasará muy cercano al Sol!

Cometa Swan: Cuándo y dónde verlo ¡Pasará muy cercano al Sol!

Prepárate para ver al cometa Swan y nosotros te decimos dónde y cuándo verlo, porque este pasará muy cercano a la Tierra, de tal forma que no te puedes perder este evento astronómico.

Recordemos que en días pasados, el cometa Swan había podido observarse a simple vista desde casi cualquier punto de la Tierra, siendo a mediados del mes de mayo cuando este cometa interestelar tuvo su punto de acercamiento mayor con el Planeta Tierra, sin embargo tocará el turno al Sol de que este comenta pase cercano a él.

Así que si quieres ser parte de este asombroso fenómeno astronómico deberás tener a la mano tu telescopio para visualizarlo con mayor precisión.

El cometa Swan podrá ser observado desde la Tierra con un telescopio este miércoles al cae el Sol
El cometa Swan podrá ser observado desde la Tierra con un telescopio este miércoles al cae el Sol

Dónde y cuándo ver el cometa Swan

Cabe mencionar que los cometas son objetos sumamente frágiles los cuales suelen desintegrarse cuando tienen un acercamiento al Sol, sin embargo y pese a ello el cometa Swan tendrá su propio acercamiento a este al caer la tarde de este 27 de mayo.

Sin duda  al acercarse al Sol será todo un riesgo para el cometa Swan, debido a que pasará tan cercano a una zona de extremo calor, esto podría ocasionar que la radiación solar llega a vaporizar de inmediato al hielo que cubre al cometa interestelar, liberando de esta manera polvo y gas, que darían paso a la formación de las colas que hacen que este comete pueda brillar con gran intensidad.

Sin embargo, también el calor proporcionado por el Sol, al pasar el cometa Swan podría provocar que este cometa pueda romperse, llegando incluso a su desintegración, tal como pasó con ATLAS.

Hoy iniciará el cometa Swan su acercamiento al Sol

Mientras tanto, el cometa Swan tendrá un primer acercamiento al Sol iniciando por la zona perihelio, la cual es el punto más próximo a llegar l Sol, hablamos de una distancia de cerca de 64 millones de kilómetros de distancia del Astro Rey. Entonces el cometa Swan se situará en la constelación de Perseo.

Muchos expertos señalan que suele ser difícil que un cometa logre salvarse del Sol y no desintegrarse, esperemos que el cometa Swan corra con suerte y pueda deleitarnos la vista con su radiante esplendor que tomará si este resiste al calor, en caso que este objeto interestelar “sobreviva” se encontraría cerca de la estrella Capella, en la constelación Auriga.

TE PUEDE INTERESAR: Podrá verse en Yucatán el cometa Atlas C/2019 Y4

Cabe mencionar que este cometa C/2020 F8 o cometa Swan fue recientemente descubierto por Michael Mattiazzo, un astrónomo aficionado quien lo detectó cuando analizaba imagenes online de instrumentos de estudio.

Video tomado de YouTube

Leo Saponangelo

Temas

Comentarios