Secciones
Zoom supera en descargas a Facebook Messenger en la App Store
Tecnología

Facebook actualiza Messenger Rooms mientras Zoom toma la delantera

Facebook está haciendo de todo para no ser superado por Zoom. La nueva actualización de Messenger Rooms mejoras en la personalización de las videollamadas

por LaVerdad

Zoom supera en descargas a Facebook Messenger en la App Store

Zoom supera en descargas a Facebook Messenger en la App Store

Messenger Rooms de Facebook, el competidor social de Zoom, está implementando nuevas funciones destinadas a hacer que las salas de chat sean más fáciles de crear y descubrir, así como para personalizar aún más la experiencia de las videollamadas.

Los cambios siguen a la reciente caída de Messenger desde la cima de las listas de la App Store de Estados Unidos, donde generalmente se ubica entre los 10 primeros. La semana pasada, la aplicación llegó al puesto 15, según datos de la firma de análisis y datos móviles, App Annie.

Desde entonces, la aplicación ha vuelto a entrar en el top 10, pero a medida que la escuela virtual comience en los EE. UU., podría ver una disminución en el uso a medida que los niños se sientan más cómodos con soluciones alternativas, como Zoom y Google Meet, y comiencen a usarlas para chats después de la escuela, también Meet ya ha subido al puesto 15, ya que algunas escuelas comenzaron las clases en agosto, por ejemplo, mientras Zoom es el número uno en la App Store de Estados Unidos.

Messenger Rooms se actualiza

La nueva versión de Messenger Rooms ahora mostrará las salas a las que has sido invitado en la parte superior de la pestaña Chats en tu bandeja de entrada para que sea más fácil encontrarlas. También hará que la capacidad de crear una nueva sala sea más visible, colocando la opción al frente y al centro de la pestaña Chats.

La compañia informó que otros cambios afectan la gestión de las Salas, ahora puedes crear una sala con una actividad predeterminada, sugerida o personalizada, establecer una fecha de inicio futura y personalizar la selección de tu audiencia.

Además, la función Administrar salas te permitirá ver, unirte, editar o eliminar posteriormente los Messenger Rooms creados, o invitar a más personas a unirse a una Sala existente.

La opción Compartir habitaciones también facilitará el envío de una notificación a un amigo para recordarle su invitación.

En el frente de la personalización, Messenger está comenzando a implementar una nueva forma de personalizar tu propia experiencia de Rooms. Ahora podrás decorar el fondo de la habitación con tus propias fotos, además de las opciones ofrecidas anteriormente para usar fondos de 360 grados y filtros de iluminación ambiental.

No es coincidencia que Houseparty, rival de Rooms, haya introducido recientemente una nueva característica de personalización propia: los marcos, que son colecciones originales diseñadas por artistas independientes para usar como fondos de video chat.

Facebook mejora Messenger Rooms
Messenger implementará una nueva forma de personalizar tu propia experiencia de Rooms

Facebook lanzó Messenger Rooms a nivel mundial en mayo, con el objetivo de ofrecer una experiencia de chat de video social en medio de la creciente popularidad de las comunicaciones por video durante la pandemia del coronavirus.

La crisis de salud ha provocado fuertes aumentos para los competidores de Messenger, incluido no solo Zoom, que continúa en la cima de la App Store de EE. UU., sino también aplicaciones de video social como Houseparty, Fam, Bunch y muchas otras. Los usuarios de la Generación Z también socializan cada vez más en propiedades que no son de Facebook, como TikTok e incluso plataformas de juegos como Roblox y Fortnite.

Eso significa que Facebook podría estar perdiendo su control sobre los efectos de la red al estar vinculado a Facebook, lo que ayudó a que Messenger fuera una de las mejores aplicaciones móviles.

TE PUEDE INTERESAR: Llega el “Nuevo Facebook” a México ¿Ya lo conoces?

La empresa parece estar consciente de esa posible preocupación. A principios  de este mes, comenzó a integrar los sistemas de chat para Instagram y Messenger, para ayudar a Messenger a mantener su estado de aplicación principal.

Temas

Comentarios