Tecnología

¡Zoom colapsa en pleno regreso a clases! Reportan fallas este 24 de agosto

¡Zoom colapsa en el peor día! Reportan problemas en EEUU este lunes 24 de agosto

¡Zoom colapsa en el peor día! Reportan problemas en EEUU este lunes 24 de agosto

El servicio de Zoom se cae en el peor momento posible: el regreso a clases en la nueva modalidad a distancia online es afectado por la falla este 24 de agosto 2020 en varias partes del mundo

Por La Verdad

24/08/2020 08:43

El mismo día en que muchas escuelas están de regreso a clases en modalidad online, Zoom, el software de teleconferencia que se ha convertido en el recurso para las necesidades de enseñanza remota de muchos educadores en el futuro previsible, parece haber colapsado en grandes extensiones de los Estados Unidos, este 24 de agosto del 2020.

Si bien la propia cuenta de Twitter de Zoom no ha mencionado las interrupciones generalizadas hasta el momento, los usuarios de la plataforma de todo el país han publicado en sus propias cuentas que no han podido iniciar sesión en el servicio.

Los informes de interrupciones aparentemente aumentaron hoy 24 de agosto, más temprano con el popular servicio de monitoreo de fallas DownDetector que recibió más de 8 mil informes de interrupciones hasta hace una hora, comenzando un poco después de las 8 am hora del Este.

En su mayor parte, estos informes parecen provenir de las principales ciudades, en gran parte agrupadas en la costa este: Nueva York, Pittsburgh y Washington, solo por nombrar algunas. Desde Gizmodo detallaron que al intentar conectarse al servicio de Zoom para comprobar la situación se mostró un mensaje de error similar.

Zoom presenta fallas este lunes 24 de agosto.

Zoom y otras plataformas caen alrededor del mundo

"Hemos recibido informes de usuarios que no pueden iniciar y unirse a reuniones y seminarios web de Zoom"

Un portavoz del servicio de videoconferencias Zoom declaró a Gizmodo que “actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos. Nos disculpamos por cualquier inconveniente."

TE PUEDE INTERESAR: Los servicios de Google se cayeron en todo el mundo, incluidos Gmail y Drive

Sin embargo, Zoom no ha sido el único afectado en los últimos días, ya que Spotify experimentó una interrupción que afectó la reproducción de las canciones la semana pasada, el 19 de agosto.

Los problemas de la plataforma comenzaron alrededor de las 8 a.m. ET y actualmente impiden que una gran cantidad de usuarios de Spotify reproduzcan canciones correctamente. Las canciones se reproducirán solo durante unos segundos antes de hacer una pausa y el cliente de Spotify muestra el error:

"No se puede reproducir la canción actual".