Tecnología

Youtuber crea collar estilo Cyberpunk que bloquea micrófonos e impide la espíen

Youtuber crea collar estilo Cyberpunk que bloquea micrófonos e impide la espíen

Youtuber crea collar estilo Cyberpunk que bloquea micrófonos e impide la espíen

La creación fue hecha en China por una conocida 'youtuber', Naomi 'SexyCyborg' Wu, con el fin que nadie cerca de ella la pueda grabar o espiar

Por Yulsi Magaña

10/03/2021 11:41

Naomi Wu, es una conocida Youtuber, más reconocida por su alias Naomi 'SexyCyborg' Wu, ha sorprendido a todo aquel que la sigue al salir a la calle y lucir un impresionante collar al estilo Cyberpunk. El dispositivo evita que los micrófonos en el entorno del usuario u otros dispositivos como los asistentes de voz espíen y graben sus conversaciones.

El peculiar accesorio fue impreso en 3D y está basado en un dispositivo desarrollado por la Universidad de Chicago, que el año pasado se llevó unos cuantos premios a la innovación. Pero que en aquel momento no era un collar, sino una pulsera llena de transductores ultrasónicos.

La youtuber decidió probar el collar y, en efecto, aparentemente dio resultado, porque su camarografo dijo que el micrófono no pudo grabar nada de lo que la joven decía.

El collar hace que los micrófonos sean incapaces de captar bien la voz de la youtuber.

Así funciona el aparato de Naomi 'SexyCyborg'

El wearable se basa en un exploit que aprovecha el hecho de que cuando los micrófonos de los dispositivos portátiles se exponen a ruido ultrasónico (inaudible para el oído humano), este se filtra al espectro audible del micrófono y produce una señal de interferencia dentro de su circuito.

En pocas palabras, las personas sí nos pueden escuchar, pero los micrófonos no.

Naomi 'SexyCyborg' Wu, la creadora de contenido digital muestró en detalle el proceso de desarrollo del dispositivo al que llamó  'Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer'.

La correa del collar fue impresa en 3D y el bloqueador de micrófonos de esa 'youtuber' está inspirado en una pulsera llena de transductores ultrasónicos desarrollado por la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

La Verdad Noticias supo que el modelo original, que tiene forma de pulsera, pero la idea de ponerlo en un collar, tiene también su razón de ser: conseguir que los micrófonos apunten a la misma dirección en que se habla.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Temas