Tecnología

Youtuber construye un espectacular kart con un motor a reacción

Youtuber construye un espectacular kart con un motor a reacción

Matt Mikka, un ingenioso youtuber norteamericano, construyó su propio kart impulsado a través de un motor a reacción.

Por La Verdad

13/03/2021 08:13

Como te hemos mostrado en diferentes artículos de La Verdad Noticias, los karts ofrecen una gran experiencia de conducir que no se parece a lo que uno experimenta al hacerlo en un auto tradicional.

Sin embargo, Matt Mikka, creador del canal de Youtube Warped Percepcion, consideró que su kart no era lo suficientemente entretenido, así que lo dotó de un motor a reacción para hacerlo más poderoso e interesante.

De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, Mikka explica que a pesar de que el motor parece ser muy pequeño, desarrolla un empuje de unos 32 kg, mientras que el propio kart pesa unos 20.

El kart es más veloz por el motor a reacción

En ese mismo sentido, el reconocido youtuber señala que al quitarle el motor a gasolina que llevaba el kart y la cadena que lo conectaba al eje, este vehículo presenta una resistencia de rodaje mínima a la hora de moverse que lo hace aún más veloz.

Mikka lo ha demostrado al dar varias vueltas en un aparcamiento de un centro comercial. Tenía instalado un navegador de GPS para medir la velocidad que logró alcanzar, pero optó por dejar esta información para otro de sus vídeos.

Un aspecto interesante que destacó a la hora de conducir su kart a reacción es que, a diferencia de uno normal, este nuevo vehículo puede frenar con mucha mayor fuerza que otros modelos de su tipo. 

Ante esta situación, el protagonista del canal de Youtube Warped Percepcion, ello se debe a que no usa el motor ordinario, que suele presentar una cierta inercia que sigue accionando las ruedas incluso cuando no se pisa el pedal del gas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.