Tecnología

Youtube prueba “Premium Lite” una suscripción más barata que la normal

Youtube prueba “Premium Lite” una suscripción más barata que la normal

Youtube prueba “Premium Lite” una suscripción más barata que la normal

La nueva suscripción “Premium Lite” para ver videos sin anuncios de Youtube costará casi la mitad que la suscripción normal

Por Naye Valdez

02/08/2021 01:11

YouTube está probando un nuevo nivel de suscripción más económico en Europa llamado "Premium Lite", que ofrece ver videos sin anuncios, aunque sin las otras funciones de YouTube Premium.

El plan "Lite" significa que los usuarios que no están interesados en descargas sin conexión o reproducción en segundo plano aún pueden disfrutar de videos de YouTube en la web y la aplicación móvil sin ser interrumpidos por anuncios.

Un portavoz de YouTube le dijo a The Verge: "En los países nórdicos y Benelux (excepto Islandia), estamos probando una nueva oferta para ofrecer a los usuarios aún más opciones: Lite cuesta 6,99 euros al mes (o el equivalente local por mes) e incluye videos sin publicidad en YouTube".

Cabe indicar que un plan estándar de YouTube Premium cuesta alrededor de 11,99 euros al mes en Europa y 11,99 dólares en los Estados Unidos, e incluye visualización de videos sin publicidad en la web, en aplicaciones móviles, televisores inteligentes y consolas, así como reproducción en segundo plano y descargas de video en Youtube sin conexión.

¿En que consiste la suscripción Premium Lite de Youtube?

La suscripción a “Lite” tiene un costo de 6.99 euros

Mientras que la suscripción “Lite” será más barata y costará 6.99 euros al mes, por lo que esta opción "Lite" cuesta alrededor del 60% del precio de Youtube un plan Premium, pero solo ofrece una cuarta parte de las funciones. Sin embargo, YouTube dice que el plan de suscripción aún se encuentra en una fase experimental y que aún podría implementar más planes para evaluar los comentarios de los usuarios.

Se informó a La Verdad Noticias que hasta el momento esta prueba está limitada a algunos países de Europa, y solo se ha confirmado su disponibilidad en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia como una prueba de la empresa para "ofrecer a los usuarios aún más opciones".

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

Usuarios podrán ver videos sin anuncios

En México la suscripción a YouTube Premium tiene una tarifa mensual de 119.00 pesos mexicanos, los cuales incluyen el impuesto al valor agregado (IVA) aplicable, por lo que los usuarios esperan que el plan “Premium Lite” llegue pronto a latinoamérica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!