Tecnología

YouTube ya reproduce 4K en cualquier dispositivo ¡olvídate de la mala calidad!

YouTube ya reproduce 4K en cualquier dispositivo ¡olvídate de la mala calidad!

La aplicación YouTube ya tendrá la capacidad para reproducir videos de 4K, así que dile adiós a los videos de mala calidad.

Por Yulsi Magaña

20/02/2021 09:36

Todos llegamos a sufrir por la calidad de algunos videos que se transmiten por YouTube, pero esto se ha terminado ya que en su nueva actualización agregó la función que todos estábamos esperando, la aplicación ya podrá reproducir videos de alta calidad, específicamente de 4K.

Ahora bien, ¿qué es lo que sabemos en La Verdad Noticias sobre esto? Resulta que YouTube para Android lanzó una nueva actualización en la que podremos reproducir contenido en 4K aunque nuestra pantalla no sea 4K.

Conociendo que millones de usuarios pasan una gran parte del tiempo viendo videos en YouTube, la app por excelencia del contenido en vídeo, se han dado a la tarea de actualizarla esto con el fin de que sus usuarios de todas las edades con gustos y necesidades diferentes se beneficien.

Adiós a las imágenes de mala calidad YouTube ya reproduce 4K en cualquier dispositivo.

Actualización de YouTube

Casi es seguro que si tenemos un smartphone tenemos instalado YouTube, pero si además nuestro móvil tiene Android, entonces estamos de enhorabuena. Te explicamos por qué.

Resulta que la aplicación de YouTube para móviles Android ya permite reproducir contenido en 4K a 60 fps con HDR, dando igual si la pantalla del móvil es compatible o no con esa resolución.

Sin duda es una noticia fantástica, porque ya podremos olvidarnos de la mala calidad de imágenes que en ocasiones pudiéramos tener. Así mismo más creadores de contenido podrán comenzar a manejar el 4K.

Si lo que quieres hacer es disfrutar de esta función, actualiza la app descargando su última versión, para ello vamos a la Play Store y comprobamos si hay o no una actualización nueva.

La versión donde aparece la reproducción en 4K 60 fps HDR es la 15.05.35, según GSMArena, pero a nosotros nos ha aparecido en la versión 16.05.35. Esto es nuevo para Android, ya que la app de YouTube obtuvo 4K tras el lanzamiento de iOS 14.

Al activarla podrás ver algunos cambios entre la reproducción automática en 480p y la nueva que ha recibido YouTube para Android. Mejor iluminación de zonas oscuras, visualización más fluida y mayores detalles en las escenas.

Ahora bien, esto no quiere decir que todos los videos tengan activa la opción de reproducción en 4K. Hemos probado entre vídeos de nuestro canal de YouTube y otros canales, y hemos comprobado que no se puede elegir esa opción de reproducción en todos los vídeos.

Esto se debe a que solo aparecen con resolución 4K aquellos vídeos que hayan sido grabados y subidos en dicha resolución. Y las pantallas de los móviles Android que no tengan 4K, se reproducirán en otras resoluciones iguales o menores a las que ofrezcan esas pantallas.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!