Secciones
YouTube y Twitch están tomando medidas importantes ante los discursos de odio
Tecnología

YouTube y Twitch están tomando medidas importantes ante los discursos de odio

Reddit, YouTube y Twitch tomaron medidas el lunes contra Trump, grupos pro-Trump y cuentas de extrema derecha por violar sus políticas contra el discurso de odio

por LaVerdad

YouTube y Twitch están tomando medidas importantes ante los discursos de odio

YouTube y Twitch están tomando medidas importantes ante los discursos de odio

Reddit, la filial de Amazon Twitch y YouTube de Google tomaron medidas el lunes contra prominentes cuentas y grupos pro-Trump y de extrema derecha, así como contra el propio Trump, en un intento de reprimir el discurso de odio en sus plataformas.

Reddit prohibió más de 2,000 subreddits que regularmente infringen sus reglas sobre el acoso, el discurso de odio y la focalización, incluido r / The_Donald, un foro pro-Trump con más de 790,000 usuarios.

El CEO Steve Huffman escribió en una publicación de blog el lunes que la comunidad ha hospedado y votado constantemente más contenido que rompe las reglas que el promedio ... y sus modificaciones se han negado a cumplir con nuestras expectativas más básicas.

Los subreddits fueron prohibidos como parte de la aplicación de Reddit de una nueva política que prohíbe a las personas o subreddits que "promueven el odio basado en la identidad o vulnerabilidad" o se dirigen a "víctimas de un evento violento importante y sus familias".

Twitch, una plataforma de transmisión de video popular entre los jugadores, dijo que había suspendido temporalmente la cuenta oficial del presidente Donald Trump por violar sus reglas de conducta odiosa.

"La conducta odiosa no está permitida en Twitch", señaló la compañía en un comunicado. "De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión, y el contenido ofensivo fue eliminado".

Twitch está tomando medidas contra el discurso de odio
Twitch dijo que había suspendido temporalmente la cuenta oficial del presidente Donald Trump

Twitch citó dos ejemplos de "contenido ofensivo" de la cuenta de Trump, uno de un mitin de campaña en 2016 y otro del reciente evento de campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma, que mostraban al presidente haciendo comentarios racistas sobre los mexicoamericanos.

También el lunes, YouTube anunció que había prohibido las cuentas de muchos supremacistas blancos populares, incluido el antiguo líder del Ku Klux Klan David Duke, Richard Spencer y Stefan Molyneux, citando sus violaciones de las pautas de discurso de odio de YouTube.

"Tenemos políticas estrictas que prohíben los discursos de odio en YouTube y cancelamos cualquier canal que viole reiteradamente o atrozmente esas políticas", dijo un portavoz de YouTube en un comunicado proporcionado a Business Insider.

Un portavoz de YouTube dijo a The Verge, que primero informó la noticia: "Después de actualizar nuestras pautas para abordar mejor el contenido supremacista, vimos un aumento de 5 veces en la eliminación de videos y hemos cancelado más de 25,000 canales por violar nuestras políticas de discurso de odio".

YouTube elimina videos y cancela canales
YouTube aseguró que ha cancelado más de 25 mil canales por no cumplir las políticas de discurso de odio

Acciones de las redes sociales

Las acciones de Reddit, Twitch y YouTube se produjeron el mismo día en que una larga lista de las principales marcas anunciaron que detendrían la publicidad en Facebook y la filial de Instagram, citando la inacción en torno al discurso de odio.

Grupos de derechos civiles, como la NAACP y la Liga Anti-Difamación, pidieron el boicot publicitario a principios de este mes luego de la negativa de Facebook a tomar medidas contra publicaciones controvertidas de Trump en las que llamó a los que protestaban por la muerte de George Floyd "matones" y sugirió violencia contra ellos.

El CEO, Mark Zuckerberg, defendió la decisión de Facebook de no etiquetar o eliminar las publicaciones en ese momento, mientras que Twitter calificó los tweets idénticos de Trump como "glorificación de la violencia".

El viernes, después de que el minorista de ropa The North Face se uniera al boicot de Facebook, otras marcas importantes como Verizon, Unilever, Honda, Coca-Cola y Ben & Jerry's dijeron que también se unirían.

En respuesta, Facebook anunció una serie de nuevas reglas sobre el discurso de odio y la información errónea, pero hasta ahora, esos cambios no parecen haber apaciguado a los anunciantes.

El lunes, el boicot creció significativamente ya que Starbucks, Adidas, PepsiCo, Denny's, Diageo, Conagra Foods y Clorox dijeron que también detendrían el gasto publicitario en la plataforma.

Algunas de las compañías también anunciaron una pausa en la publicidad en todas las plataformas de redes sociales, citando el problema más amplio de su papel en la amplificación de la desinformación y el discurso de odio.

TE PUEDE INTERESAR: Activistas del discurso de odio encontraron el punto débil de Facebook

En medio de la pandemia de coronavirus, las protestas de justicia racial y las próximas elecciones, las empresas de redes sociales enfrentan una presión creciente para endurecer la moderación de contenido dañino y la información errónea.

Temas

Comentarios