Secciones
YouTube te avisará cuando es hora de ir a dormir
Tecnología

YouTube te avisará cuando es hora de ir a dormir

¡YouTube te enviará a la cama! Ahora notificará a los usuarios cuando es hora de dejar los videos para ir a dormir 

por LaVerdad

YouTube te avisará cuando es hora de ir a dormir

YouTube te avisará cuando es hora de ir a dormir

Las horas, el día y la vida entera se puede ir viendo videos en YouTube, por lo menos hasta el momento. Y es que la plataforma de contenido multimedia ha integrado una nueva función a su aplicación móvil para establecer el horario para ir a dormir.

¡Así es! Ahora YouTube mandará a los usuarios a la cama, mostrando recordatorios para que detengan los videos y aprovechen sus horas de sueño. Una herramienta funcional en esta cuarentena, donde más de uno se ha desvelado viendo el amplio contenido disponible en la plataforma, sacrificando la productividad del día siguiente y alterando los hábitos de sueño.

YouTube recordará la hora de dormir

La nueva función se llama "bedtime reminders" o "recordatorios para ir a dormir", y se encuentra en el menú de ajustes de la aplicación de Youtube para los dispositivos Android y iOS, aunque se espera que llegue al resto de las plataformas en los próximos días.

Tal como su nombre lo indica, se trata de recordatorios completamente personalizables, en donde los usuarios de YouTube podrán determinar la hora de dormir. Además podrán ser completamente drásticos, ya que se puede activar la notificación para que interrumpa el video o en su caso, mostrar el recordatorio al terminar el video que se está reproduciendo.

A través de un comunicado, el equipo de soporte de YouTube aclaró que las notificaciones no son intrusivas, sino que más bien funcionará como un reloj digital, pues así como sucede con el resto de las alarmas, se podrán cancelar o aplazar en los teléfonos celulares.

YouTube te avisará cuando es hora de ir a dormir
YouTube te avisará cuando es hora de ir a dormir

TE PUEDE INTERESAR: Música de YouTube Music ya aparece en búsqueda de Google

Esta es una función de bienestar digital más que se añade a YouTube, siguiendo su estrategia de control de tiempo total de reproducción, que se implementó a partir del 2018, en donde se integraron estadísticas y alertas para los usuarios que han pasado mucho tiempo frente a su pantalla, recomendando tomar un descanso. Las notificaciones se pueden ajustar a solamente una por día, activar o desactivar el sonido así como la vibración.

Temas

Comentarios