Secciones
¡YouTube se cae! Usuarios en todo el mundo reportan fallas
Tecnología

¡YouTube se cae! Usuarios en todo el mundo reportan fallas

La caída de YouTube afectó principalmente a Estados Unidos, México y algunos países de Europa.

por CarlosLuna Chay

¡YouTube se cae! Usuarios en todo el mundo reportan fallas

¡YouTube se cae! Usuarios en todo el mundo reportan fallas

Usuarios de YouTube reportaron una caída, tanto en el sitio web como en YouTube Tv, en varias partes del mundo durante la tarde de este miércoles 11 de noviembre.

Medios estadounidenses comenzaron a reportar el apagón pasadas las 4:00 de la tarde de la hora local, causando una ola de comentarios en redes sociales.

En Twitter, usuarios hicieron tendencia el hashtag #YouTubeDown para reportar la desconexión, que continúa al momento de redactar esta nota.

Twitter
Twitter

Fue precisamente a través de un tuit publicado a las 7:23 de la noche, hora del este, que la empresa confirmó la caída de YouTube y dijo que es "consciente del problema y está trabajando para solucionarlo".

Actualmente se puede navegar por YouTube en todas las plataformas, pero los usuarios no pueden reproducir videos. 

La imagen en miniatura aparecerá en el móvil después de hacer una selección, pero va seguida de un indicador de progreso de carga continua. La búsqueda de videos aún funciona, pero hay un ligero retraso antes de que se cargue todo.

Falla YouTube en todos los dispositivos

Un problema similar afecta a YouTube TV, que solo está disponible en los Estados Unidos La aplicación YouTube Music no parece verse afectada, pero el servicio de transmisión no se carga en las pantallas inteligentes, los altavoces u otros dispositivos del Asistente.

Según el sitio DownDetector, que reporta la caída de sitios web en todo el mundo, los problemas en YouTube informados por los usuarios parecieron más agudos al noreste de Estados Unidos y Europa occidental.

Otros países y regiones que se han visto afectados son México, Australia y América del Sur. El 95 por ciento de los problemas informados corresponden a errores en la reproducción de videos, confirmó DownDetector

Te puede interesar:Twitter registra caída mundial este jueves 1 de octubre

De acuerdo con Variety, los problemas parecieron ser más evidentes en las aplicaciones de YouTube para escritorio y para teléfonos inteligentes. Hasta el momento, ninguna otra aplicación de Google se ha visto afectada.

Temas

Comentarios