Secciones
YouTube quiere destrozar a TikTok con su plataforma de videos cortos 'Shorts'
Tecnología

YouTube quiere destrozar a TikTok con su plataforma de videos cortos 'Shorts'

TikTok no solo enfrenta al gobierno de EE. UU., también a su competencia que cada vez es mayor, como YouTube Shorts

por LaVerdad

YouTube quiere destrozar a TikTok con su plataforma de videos cortos 'Shorts'

YouTube quiere destrozar a TikTok con su plataforma de videos cortos 'Shorts'

Tal como Instagram lanzó Reels, YouTube está lanzando un nuevo creador de videos en formato corto llamado YouTube Shorts, con el que espera ganar usuarios de TikTok.

Según se ha informado, la herramienta de creación de videos en formato corto de YouTube apareció hace varios meses, pero ahora la compañía está lanzando una versión beta en India. 

Tal como ocurre en TikTok, Shorts permitirá a los usuarios hacer videos de 15 segundos que se pueden acompañar de música, la cual está disponible a través de una función de selección en el producto, el  cual tiene actualmente 100 mil pistas y buscan en un futuro expandir el catálogo.

 

YouTube Shorts, otro clon de TikTok

Estos videos aparecerán en la página de inicio en una fila dedicada a Shorts, según informó YouTube en su blog el día de hoy, además, de que buscarán que la mayor cantidad de gente posible utilice la nueva función gracias a nuevos íconos de creación que aparecerán de manera prominente en la app.

El ícono ‘crear’ ya está presente en la versión beta de Shorts en Android, y los planes apuntan a que pronto llegue a los dispositivos iOS, aunque hasta el momento no hay una posible fecha de cuándo pueden aparecer los cortos en otros países.

El equipo de Instagram parecía tener objetivos similares en mente con su clon de TikTok, Reels, pero la respuesta inmediata no ha sido muy positiva por parte de los usuarios, al grado de que muchos de los videos que aparecen en Reels particularmente de influencers y marcas son importados de otros videos de TikTok. 

TE PUEDE INTERESAR: Base de datos expone 235 millones de cuentas de TikTok, Instagram y YouTube

Pero posiblemente esto se deba a que Instagram no es una plataforma de entretenimiento de video en primer lugar, algo a lo que sí se ha dedicado YouTube, por lo que la compañía espera que los cortos serán otra forma de mantener a las personas en el sitio por más tiempo y lograr que los creadores nuevos y existentes continúen subiendo videos.

Temas

Comentarios