Tecnología

YouTube le pagará a creadores de videos cortos ¿busca competir con TikTok?

La plataforma anunció su nueva sección de videos cortos.

La plataforma de videos YouTube anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenidos que realicen videos cortos.

Por Paloma Franco

11/05/2021 04:36

YouTube, la famosa plataforma de videos de Alphabet anunció este martes un fondo de cerca de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos para su nueva característica de videos cortos llamada “Shorts”.

A través de un comunicado, la compañía anunció que el fondo se lanzará en los próximos meses y los creadores de contenido recibirán los recursos a lo largo del año y hasta 2022.

Cabe señalar que esta nueva inversión se da en momentos en el que las plataformas compiten por atraer a influencers que están construyendo una gigante base de seguidores con videos cortos de baile o comedia.

¿YouTube compite con TikTok?

La plataforma anunció "Shorts", sección de videos cortos.

Recordemos que la aplicación de TikTok inició con la tendencia de videos cortos virales, misma que fue rápidamente replicada por otras plataformas como  "Reels" de Instagram de Facebook-, "Spotlight" de Snapchat y ahora por "Shorts" de Alphabet.

En un comunicado, la plataformas de videos más usada en Internet anunció que el nuevo fondo pagará cada meses a miles de creadores cuyos videos atraigan a la mayor cantidad de espectadores en su nueva categoría “Shorts”.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, TikTok lanzó un fondo para creadores de contenido en junio pasado y posteriormente aumentó su financiamiento a mil millones de dólares en Estados Unidos. Esta medida también fue adoptada por Snap, quien reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight. 

Roku elimina YouTube TV

YouTube TV

A finales de abril, Roku eliminó YouTube TV de su tienda de canales debido a una disputa contractual entre Google y el fabricante del conocido dispositivo de streaming.

Roku inicialmente amenazó con tomar medidas a principios de esta semana después de afirmar que Google estaba solicitando un trato preferencial y proponiendo otras "condiciones injustas".

Ahora que el acuerdo de distribución ha expirado, la aplicación de YouTube ya no estará disponible para nuevos suscriptores. Para los usuarios existentes que ya habían descargado la aplicación, el servicio de televisión en vivo estará disponible a menos que Google exija su eliminación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.