Secciones
YouTube es acusado de filtrar datos de piratas online
Tecnología

YouTube es acusado de filtrar datos de piratas online

¿Qué está pasando con YouTube? Filtrar información de piratas le causó problemas con las autoridades de la Unión Europea.

por LaVerdad

YouTube es acusado de filtrar datos de piratas online

YouTube es acusado de filtrar datos de piratas online

Las plataformas para compartir videos en línea, como YouTube, no deberá revelar detalles personales de los usuarios que cargan ilegalmente material protegido por derechos de autor.

El fallo del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas siguió a una solicitud del distribuidor de películas alemán Constantin Film Verleih de que la compañía propiedad de Google entregara detalles, incluidos los correos electrónicos, números de teléfono y direcciones IP detrás de la carga de los títulos de películas Parker y Scary Movie 5 en 2013 y 2014.

El caso, que fue remitido por el Tribunal Federal de Justicia de Alemania, dependía de la interpretación de "dirección" y de si eso significaba una dirección IP o una dirección postal.

"Cuando una película se carga ilegalmente en una plataforma en línea, como YouTube, el titular del derecho puede, bajo la directiva sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual, exigir al operador que proporcione sólo la dirección postal del usuario en cuestión, pero no su correo electrónico, dirección IP o número de teléfono ”, dijo el TJCE en su fallo.

Usuarios publicaron información con derechos de autor.
YouTube se encuentra en problemas legales por revelar información de más.

Sin embargo, el tribunal agregó que los estados miembros individuales tienen el derecho de otorgar a los titulares de derechos de propiedad intelectual el derecho a recibir información más completa. Las películas completas se vieron decenas de miles de veces antes de ser bloqueadas.

YouTube en problemas legales

Durante la disputa legal, Constantin Film citó una cláusula en la Directiva de derechos de autor que autoriza a los titulares de derechos a acceder a la dirección de los infractores. El Tribunal de Distrito de Frankfurt en alemán rechazó inicialmente esta solicitud, pero luego un tribunal superior anuló parcialmente la decisión, pidiéndole a YouTube que proporcione las direcciones de correo electrónico, pero no sus direcciones IP y números de teléfono.

Ninguna de las partes estaba satisfecha con el fallo, por lo que el caso fue remitido al Tribunal Federal de Justicia de Alemania, que a su vez buscó más aclaraciones del Tribunal de Justicia de la UE.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar un video de YouTube

"La directiva, que establece la divulgación de las" direcciones "de las personas que han infringido un derecho de propiedad intelectual, cubre solo la dirección postal", continúa. Con esta información, el caso ahora regresa a Alemania para una decisión final.

Temas

Comentarios