Tecnología

YouTube elimina medio millón de videos de desinformación sobre el Covid-19

YouTube elimina medio millón de videos de desinformación sobre el Covid-19

La directora de YouTube reveló que la plataforma ha eliminado medio millón de videos de desinformación sobre el Covid-19 en los últimos 12 meses.

Por La Verdad

27/01/2021 04:27

La preocupación por la desinformación se ha visto exacerbada por la pandemia, lo que ha obligado a los gigantes tecnológicos a reexaminar sus reglas contra afirmaciones falsas, como sugerencias de que el virus es un engaño o promover curas médicamente infundadas.

"Continuamos haciendo actualizaciones a nuestras políticas Covid-19 para estar al día con la ciencia, y hemos eliminado medio millón de videos bajo estas políticas desde febrero", dijo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

En octubre, el sitio para compartir videos amplió su política de desinformación médica Covid-19 para prohibir el contenido sobre vacunas que contradice lo que dicen las autoridades sanitarias oficiales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

YouTube experimentó un aumento de uso general

Como mencionamos hace unos días en La Verdad Noticias, YouTube ha experimentado un aumento en el uso general durante la pandemia, ya que muchos buscan información y entretenimiento durante los bloqueos.

YouTube experimentó un aumento de uso general

Durante el primer trimestre del año pasado, YouTube dijo que experimentó un aumento del 25% en el tiempo de reproducción en todo el mundo. En la primera mitad del año, el total de transmisiones en vivo diarias también aumentó en un 45%.

TE RECOMENDAMOS LEER: YouTube convirtió a influencers en millonarios, TikTok les “quita” la fama

"La pandemia ha acelerado nuestras vidas digitales", dijo Wojcicki. "Siempre estamos trabajando para lograr el equilibrio adecuado entre apertura y responsabilidad a medida que cumplimos con las directrices establecidas por los gobiernos de todo el mundo".

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.