Tecnología

YouTube colocará anuncios publicitarios en todos sus videos

YouTube colocará anuncios publicitarios en todos sus videos

YouTube colocará anuncios publicitarios en todos sus videos

Como parte de una nueva serie de disposiciones, YouTube informó que colocará anuncios publicitarios en todos sus videos.

Por La Verdad

22/05/2021 09:53

Esta semana, YouTube anunció de manera oficial un cambio en los términos de uso de su servicio, según el cual la plataforma empezará a partir del próximo 1 de junio a colocar anuncios publicitarios en todos los videos

Según las nuevas condiciones, los usuarios conceden el derecho a monetizar su "Contenido en el Servicio", que puede incluir "la aparición de anuncios en el contenido o junto a él, o bien el cobro de una tarifa a los usuarios para acceder".

De acuerdo con información dada a conocer por el portal RT en Español y retomada por La Verdad Noticias, además de dichas disposiciones, la empresa introducirá impuestos para los youtubers que vivan fuera de los Estados Unidos.

YouTube tomará los pagos como regalías

La plataforma de streaming tendrá nuevas disposiciones.

Detalló que cualquier pago al que el usuario pudiera tener derecho de recibir por parte de la plataforma, como pagos del Programa para Partners de YouTube, de la función Miembros del canal o de Super Chat, "se considerarán regalías". 

A través de un comunicado, la plataforma de streaming anunció que a partir del próximo 1 de junio de 2021, Google deberá aplicar retenciones fiscales en los pagos a creadores que no residan en Estados Unidos.

"Si lo exige la ley, Google retendrá los impuestos correspondientes a esos pagos", agregó. Por eso, los autores de contenido deberán presentar su información fiscal a Google a través de AdSense.

YouTube dio como plazo el 31 de mayo

Los youtubers fuera de Estados Unidos deberán pagar impuestos.

En ese sentido, la compañía advirtió que si los blogueros no lo hacen hasta el 31 de mayo, será posible que se aplique "una retención del 24% sobre el total de los ingresos" que hayan obtenido en todo el mundo.

Youtube tuvo que aplicar estos cambios para cumplir con el Capítulo 3 del Código Fiscal de Estados Unidos, donde “una empresa tiene la responsabilidad de recabar la información fiscal de todos los creadores de contenido que moneticen y residan fuera del país”.