Tecnología

YouTube agrega nuevos controles para los padres de familia

YouTube agrega nuevos controles para los padres de familia

La plataforma de videos YouTube agregó nuevos controles para los padres de familia que monitorean la visualización de niños y adolescentes. 

Por S Barrera

24/02/2021 11:48

YouTube, que ha enfrentado duras críticas por permitir contenido inapropiado en su área dedicada a los niños, está agregando nuevos controles diseñados para ayudar a los padres de familia a monitorear la visualización de preadolescentes.

En una publicación de blog, James Beser, director de gestión de productos, niños y familia, describió la iniciativa como "una nueva opción" para los padres. 

Se lanzará en versión beta en los próximos meses, según informó la plataforma en su cuenta de Twitter.

En 2015, la operación de video propiedad de Google creó YouTube Kids, que fue diseñado como un espacio protegido para usuarios menores de 13 años. 

Ahora atrae a más de 35 millones de espectadores por semana en 80 países. 

Al igual que las empresas de redes sociales, YouTube siempre ha sostenido que está destinado a espectadores de 13 años en adelante, por lo que se esfuerzan para proteger a los usuarios jóvenes.

El acceso de los menores explotó con el auge de los dispositivos móviles sofisticados, que comenzaron una década después de la fundación de la empresa.

En La Verdad Noticias hemos informado en diferentes ocasiones sobre el contenido violento e inapropiado que se introdujo algorítmicamente en YouTube Kids.

Youtube busca proteger a la comunidad joven 

La compañía anunció controles reforzados a raíz de la controversia, que también puso nerviosos a los anunciantes.

Las nuevas "experiencias supervisadas" estarán compuestas por tres niveles de acceso: "Explorar", "Explorar más" y "La mayor parte de YouTube". 

Beser describe el nivel Explorar como para "niños listos para pasar de YouTube Kids y explorar contenido en YouTube". 

Contará con "una amplia gama de videos generalmente adecuados para espectadores mayores de 9 años, incluidos vlogs, tutoriales, videos de juegos, clips de música, noticias, contenido educativo y más". 

La plataforma busca mejorar su seguridad día a día con nuevos controles.

El nivel Explore More ofrece contenido "generalmente adecuado" para espectadores de 13 años en adelante, incluidas transmisiones en vivo en las mismas categorías que Explore.

El nivel Most of YouTube contendrá casi todos los videos de YouTube, excepto el contenido con restricción de edad.

También incluye lo que YouTube considera "temas delicados" que pueden ser solo adecuados para adolescentes mayores.

La plataforma trabajó de la mano con los padres de familia

La iniciativa siguió a un año de trabajo con padres de familia y expertos de todo el mundo en áreas relacionadas con la seguridad infantil, el desarrollo infantil y la alfabetización digital, dijo Beser. 

La publicación del blog incluyó testimonios de varias partes externas.

“Entendemos la importancia de lograr un equilibrio entre empoderar a los preadolescentes y adolescentes para que obtengan independencia de manera más segura, al tiempo que se ofrecen a los padres formas de establecer controles”, escribió Beser.

Además de elegir la configuración del contenido, los padres podrán administrar el historial de búsquedas y reproducciones desde la configuración de la cuenta de su hijo, señaló.

Los padres también pueden usar otros controles ofrecidos por Family Link de Google, incluidos los temporizadores de pantalla. 

La compañía planea continuar agregando nuevos controles parentales con el tiempo, como el bloqueo de contenido, con la finalidad de mantener tranquilos a los padres de familia.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.