Tecnología

YouTube Shorts: la nueva competencia de TikTok que está por llegar

YouTube Shorts: la nueva competencia de TikTok que está por llegar

Tras una serie de competidores y clones, la plataforma de vídeos más grande es la última en retar a TikTok con su creación: YouTube Shorts.

Por Erick Peraza

18/03/2021 04:02

Con YouTube Shorts el sitio de vídeos más famoso del mundo busca competir con TikTok en un mercado dominado hasta el momento por el servicio chino de vídeos cortos con el lanzamiento beta de su app tras haberla probado en la India.

Más que un clon de TikTok, YouTube Shorts ofrece una serie de novedosas funciones.

Durante este periodo de prueba YouTube Shorts era prácticamente un clon de TikTok que permitía a los usuarios grabar clips sobre música y acelerar o alentar la reproducción sin embargo el beta actual tiene varias mejoras.

Entre estas está la posibilidad de conseguir fragmentos de audio de otros Shorts para crear su propio contenido además de que en unos meses podrán acceder al enorme archivo que tiene el sitio estadounidense de vídeos.

Por otra parte YouTube Shorts garantiza que cualquier canción que pienses estará disponible en su app tras llegar a un acuerdo de licencias con Sony, Universal y Warner Music Group.

La apuesta de YouTube contra TikTok

Por el momento la versión beta de YouTube Shorts se encuentra disponible solo en los Estados Unidos donde incluso tendrá una llegada ‘gradual’ según un blog donde se detallan las actualizaciones del sitio.

Es así que YouTube Shorts llega como el competidor más reciente que busca destronar al servicio chino de vídeos cortos que se ha coronado en el gusto de los usuarios en todo el mundo.

¿Logrará YouTube Shorts su objetivo?, y más importante ¿estás dispuesto a dejar TikTok para probar esta nueva opción cuando esté disponible? Déjanos saber en los comentarios.  En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este lanzamiento para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.