Tecnología

YouTube: Cambia nombre e imagen de perfil sin afectar la cuenta de Google

Cambia nombre e imagen de perfil sin afectar la cuenta de Google

Desde el 22 de abril YouTube ha hecho una nueva actualización para los creadores de contenido quienes podrán modificar su imagen y nombre.  

Por Yulsi Magaña

23/04/2021 02:12

YouTube está facilitando a los creadores de contenido el cambio de nombre y foto de perfil en YouTube Studio, por lo que ahora los cambios sólo afectarán al canal en lugar de a toda la cuenta de Google.

La nueva función fue muy solicitada por los creadores de YouTube y, según ha podido averiguar La Verdad Noticias, comenzó a implementarse desde el 22 de abril de 2021. Esta función está disponible para cuentas personales y de marca en la plataforma de redes sociales para compartir videos.

Recientemente la plataforma de música agregó una función de verificación que verifica la información de derechos de autor antes de que se cargue cualquier contenido.

Este cambio permitirá a los creadores tener un nombre y una imagen diferentes para sus cuentas y Gmail si así lo desean, pero también existe una cláusula donde los creadores de contenido con una cuenta verificada perderán su insignia verificada, pero pueden volver a solicitar la verificación.

Cambios en YouTube para creadores de contenido

Cambia imagen y nombre de la plataforma de música de Google sin afectar tu cuenta.

Los usuarios que sean creadores en la plataforma de música de Google pueden cambiar su nombre y el encabezado de la foto de perfil a la plataforma de música y una vez allí, diríjase a la opción Personalización de la barra lateral en el lado izquierdo de la pantalla.

Los creadores de contenido pueden cambiar su foto de perfil en la pestaña Marca y pueden cambiar su nombre en la pestaña Información básica, sin embargo, la actualización aún no ha llegado a todos los usuarios.

El sitio web de alojamiento de vídeos, agregó recientemente una función de verificación para creadores a su YouTube Studio. La nueva función verificará la infracción de derechos de autor antes de que se cargue un video.

La plataforma para compartir videos, junto con los propietarios de los derechos de autor, verifica activamente cualquier violación de las leyes que pueda llevar a que cualquier video sea retirado.

Sin embargo, incluso si no se encuentran infracciones en YouTube antes de que se cargue el video, los propietarios de los derechos de autor pueden marcarlo después de que se cargue. Es posible que esto no afecte el control de derechos de autor en el futuro y se ha introducido una función adicional que le dice al número de suscriptores en tiempo real.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.