Secciones
Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji
Tecnología

Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

Existen diferentes formas de crear stickers para WhatsApp personalizados. Aquí te exponemos cómo puedes hacerlo con la aplicación para Android Wemoji.

por LaVerdad

Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

Cuando estaba por finalizar el 2018, WhatsApp daba a conocer que su aplicación de mensajería contaría con soporte para stickers, algo muy demandado por muchos y que hace posible el platicar y enviar mensajes más atractivos junto a los emoji y las animaciones GIF.

Anteriormente habíamos visto algunos de los stickers para WhatsApp con mayor popularidad en las tiendas de apps, pero si lo que deseamos es asombrar a nuestros contactos con stickers propios que uno mismo ha creado, cuentas con distintas opciones para esto.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo puedes enviar mensajes masivos y personalizados en WhatsApp

Cabe mencionar que la lista de apps para diseñar stickers para WhatsApp crece conforme van pasando los días, por eso mismo veremos otra herramienta de Android con la que se puede convertir una imagen o fotografía que tengamos guardada en nuestro smartphone en un divertido sticker para compartir en una conversación o grupo de WhatsApp.

Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

El nombre que tiene la app es Wemoji, exclusiva de Android y es gratuita, aunque en algunos momentos puede que salga uno que otro anuncio. Su funcionamiento es bastante sencillo, por lo que podremos crear muchos stickers para WhatsApp en minutos.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Wemoji y seleccionar una imagen para convertir en sticker. No tiene mucha importancia si es un dibujo o una fotografía. La aplicación funciona con los formatos habituales.

Ya cuando tengamos la imagen abierta en Wemoji, el paso que sigue será recortar el fondo para quedarnos con el elemento más resaltado de la imagen, ya sea un objeto o una persona. Para esto, la aplicación tiene una función de cortar a mano alzada que busca adaptarse al elemento que estamos seleccionando.

Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

A pesar de que tener buen pulso es una gran ayuda, únicamente tenemos que deslizar el dedo alrededor del elemento que deseamos seleccionar. Para tener mayor precisión, Wemoji ofrece una lupa a medida que hacemos la selección. Si algo sale mal, podemos deshacer el último movimiento y/o comenzar de nuevo. Y si esto no fuera suficiente, una vez que esté la selección, es probable difuminar los bordes para que el resultado sea más correcto.

Con la imagen ya recortada, podríamos hacer público el sticker directamente, pero Wemoji nos brinda la oportunidad de integrar más cosas en el sticker como emojis o textos. Para esto, tiene fuentes de letra artísticas. Redactas el texto, incluyes, si quieres, alguno que otro emoji, y después seleccionas la fuente deseada. Después podrás poner ese texto donde desees e incluso agrandarlo o disminuirlo para que quede mejor a lado de la imagen que convertimos en sticker.

Ya puedes crear tus propios stickers para WhatsApp con Wemoji

Una vez que acabemos, ya podemos añadir la imagen en nuestra propia colección de stickers. Wemoji nos deja crear nuevos packs o agregar nuevos stickers a los packs que ya hemos creado. También es probable editar las colecciones quitando stickers o eliminando el contenido.

Ahora que contamos con nuestra colección de stickers, podemos mandarla a WhatsApp seleccionando el pack elegido desde My Stickers, después pulsamos en el menú Más de la esquina superior derecha, y ya elegimos la opción Share sticker pack.

Si cuentas con sistema Android, con Wemoji te será muy sencillo asombrar a amigos y extraños con colecciones de stickers creadas por ti mismo.

Temas

Comentarios