Secciones
Ya podrás usar canciones de Apple Music en tus historias de Instagram
Tecnología

Ya podrás usar canciones de Apple Music en tus historias de Instagram

La beta de iOS 13.4.5 para desarrolladores ya deja utilizar canciones de Apple Music en tus historias de Instagram y Facebook

por LaVerdad

Ya podrás usar canciones de Apple Music en tus historias de Instagram

Ya podrás usar canciones de Apple Music en tus historias de Instagram

Apple puso a disposición de los usuarios la beta de iOS 13.4.5 para desarrolladores, y más allá de las habituales soluciones de errores y problemas de rendimiento, esta versión trae consigo una novedad que los usuarios de Apple Music llevan pidiendo desde tiempo atrás: publicar canciones en las historias de Instagram y también en Facebook.

Al presionar el botón de compartir, ahora te aparecerá el ícono de Instagram para empezar el proceso. De forma automática se va a crear una historia con el nombre de la canción, el álbum al que pertenece y un fondo animado. Te mostramos un tweet donde puedes mirar cómo se ve la historia tras compartir la canción:

Apple Music esta probando esta función

En dado caso de que los usuarios presionen el nombre de la canción, van a ser dirigidos a Apple Music para empezar a escucharla. Evidentemente, deben tener la app instalada en su dispositivo para que esto funcione. De acuerdo a información de 9to5Mac, esta característica todavía no funciona de forma correcta, lo más probable es porque aún se encuentra en fase de desarrollo.

Es importante recordar que iOS 13.4.5 todavía es una beta exclusiva para desarrolladores, por tal motivo vamos a tener que esperar a la versión final para empezar a utilizar esta novedad; lo más seguro es que se va a liberar en las siguienes semanas. No cabe duda que consiste en una propuesta que muchos usuarios agradecerán, especialmente esas que constantemente quieren compartir lo que están escuchando en ese tiempo.

Ya podras usar canciones de Apple Music en tus historias de Instagram

TE PUEDE INTERESAR: Spotify implementaría una de las más atractivas funciones de Apple Music

En momentos de cuarentena por la situación que se está atravesando por el coronavirus, son millones los que pasan su tiempo libre en las historias de Instagram y Facebook -sin dejar a un lado TikTok-, y compartir música está llegando a ser una actividad esencial en las dos plataformas. No obstante, Apple Music aún se queda fuera de esta posibilidad, debido a que Spotify resultó el primer servicio en integrar esta característica desde 2018.

Temas

Comentarios