Secciones
Xiaomi quitará el aspecto más criticado de sus celulares
Tecnología

Xiaomi quitará el aspecto más criticado de sus celulares

Al fin vas a poder desactivar los anuncios publicitarios en MIUI, la cual es la capa de personalización de Android de Xiaomi.

por LaVerdad

Xiaomi quitará el aspecto más criticado de sus celulares

Xiaomi quitará el aspecto más criticado de sus celulares

Uno de los factores detrás de los precios económicos de los dispositivos móviles de Xiaomi, además de los bajos márgenes de ganancias, es que prácticamente cualquier pantalla de MIU, la cual es la capa de personalización de Android de la marca, expone anuncios publicitarios.

Es una de las maneras en que se financia el producto a largo plazo ya que marca continúa gastando dinero todavía después de que el smartphone fue adquirido. Aunque los banners publicitarios en MIUI han provocado críticas hacia la marca, entre la repetitividad y el posicionamiento en la interfaz gráfica, inclusive en la sección de Ajustes, es sumamente molesto.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes notificar de obras en el trayecto en Google Maps para Android

En la actualidad Xiaomi se encuentra probando una nueva función que desactiva por completo los banners publicitarios en todo el sistema operativo. Lo han puesto en marcha en la versión beta de MIUI 9.8.29, disponible sólo para China, por ahora.

Además, la opción detalla que los banners proveen una fuente de ingresos extra que se invierte en el desarrollo de software pero que sí llegan a ser molestos en la experiencia de uso habitual, se puede desactivar.

El director de producto de MIUI ha aclarado, en una publicación en Weibo, que están tomando el tiempo para probar distintos aspectos del software pero que la opción para ocultar la publicidad seguramente llegará a la versión final que todos tenemos.

Instagram se suma a Facebook para encontrarte pareja

Desde el 2018 Facebook había anunciado su nuevo servicio de citas que lleva por nombre Dating, el cual ya fue lanzado y tal vez ya lo hayas probado.

Fue a través de un comunicado donde la compañía también informó que Instagram se sumará a la tarea de emparejar a sus usuarios por medio de Secret Crush.

Para leer más información, da clic aquí.

Temas

Comentarios