Secciones
Xiaomi pudo haber tenido otros nombres en su lugar ¿Sabes cuáles son?
Tecnología

Xiaomi pudo haber tenido otros nombres en su lugar ¿Sabes cuáles son?

El gigante chino cumple 10 años en el mercado y revela el significado de su nombre, así como los nombres que pudieron ser

por LaVerdad

Xiaomi pudo haber tenido otros nombres en su lugar ¿Sabes cuáles son?

Xiaomi pudo haber tenido otros nombres en su lugar ¿Sabes cuáles son?

Xiaomi ha cumplido diez años desde que se fundó, y antes de llamarse así, hubo otras propuestas que pudieron ser el nombre de uno de los más importantes fabricantes de tecnología en el mundo.

Décimo aniversario de Xiaomi
Décimo aniversario de Xiaomi

Celebrando el décimo aniversario de Xiaomi, y con la presentación de su festivo logotipo, también se compartieron diversas anécdotas que han forjado el camino del gigante chino, así como algunos de los secretos que lo han llevado a la posición en la que se encuentra.

Fue el 14 de enero del 2010 cuando los fundadores de Xiaomi se reunieron por primera vez, y por supuesto, como toda empresa nueva se discutió largo y tendido por qué nombre sería el ideal para nombrar a la nueva marca, según recuerda Lei Jun, el CEO de Xiaomi.

Xiaomi cumple 10 años

Después de una larga discusión llegaron a 2 posibles candidatos para nombre, sin embargo ambas opciones carecían de lo que querían que Xiaomi significara y que además combinara con su ideología, la primera opción fue Red Star, la cual tras ser analizada se encontró que tendría problemas de derechos y la posibilidad de que existan marcas homónimas era muy alta, por lo que se definió que no sería viable.

La segunda opción parecía mucho mejor, pero el sonido de la palabra no gustó a los fundadores, creían que l sonido carecía de dinamismo, y no querían que la nueva marca se asociara a un sonido como Xuande.

Antes de llegar a esas dos opciones finalistas había otras más, como Qianqi, Antong, Lingxi entre otras, pero la conclusión ya la conocemos, Xiaomi. Un dato interesante del nombre Xiaomi es que ‘Mi’ se refiere a internet móvil en inglés, y hace referencia a la filosofía de la empresa, ‘Misión imposible’.

Oficinas de Xiaomi
Oficinas de Xiaomi

TE PUEDE INTERESAR: Asus presentó su nueva familia de PC Gamers en el CES 2020

La primera parte del nombre, Xiao, proviene de la concepción budista en la que se menciona que un solo grano de arroz para un budista puede ser tan grande como una montaña, lo que encaja perfecto con el modelo de trabajo del gigante chino, Xiaomi, en el cual se preocupa por los pequeños detalles que mejoran sus productos.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios