Secciones
Xiaomi presentaría la próxima semana el Redmi K30, su primer smartphone con 5G
Tecnología

Xiaomi presentaría la próxima semana el Redmi K30, su primer smartphone con 5G

Xiaomi lanzaría su primer teléfono inteligente con 5G, el Redmi K30, capaz de soportar las redes standalone y non-standalone.

por LaVerdad

Xiaomi presentaría la próxima semana el Redmi K30, su primer smartphone con 5G

Xiaomi presentaría la próxima semana el Redmi K30, su primer smartphone con 5G

Será el próximo 10 de diciembre cuando Xiaomi haga la presentación oficial del Redmi K30, uno de los teléfonos inteligentes más esperados por el público de Mi Fans. Este dispositivo sustituirá al exitoso Redmi K20 -comercializado en Europa como Mi 9T-, de cuyo grupo se han logrado vender más de tres millones de unidades en todo el mundo, de acuerdo al fabricante.

La principal característica de este nuevo teléfono será la incorporación de un modem 5G, algo que el propio Lu Weibing, CEO de Redmi, aseguró por medio de la red social Weibo. El ejecutivo también afirmó que el K30 va a ser capaz de conectarse a redes 5G standalone y non-standalone, pero esta virtud no se encuentra presente en ninguno de los chips ofertados por Qualcomm en la actualidad (su modem X50 solamente es compatible con las redes non-standalone). Sin embargo, se prevé que el gigante de los semiconductores haga la presentación esta semana en Hawaii de distintos chips de cara a 2020, por lo que es probable que el Redmi K30 utilice uno de los anunciados.

Se filtraron varias imágenes que afirman que el nuevo celular de Redmi tendrá una GPU Adreno 618, presente en procesadores de la serie Snapdragon 730 de Qualcomm. Por lo tanto, no sería extraño que el microprocesador que tiene el teléfono sea este mismo o una versión mejorada de mencionado SoC.

Las imágenes que dan a conocer la inclusión de la Adreno 618 también se refieren a una pantalla de 1080 x 2400 píxeles de resolución con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, una característica hasta el momento inusual en el segmento medio del mercado. Esto causa que el contenido de la pantalla se actualice con más frecuencia y, por ende, cualquier animación o transición se realice con una mayor fluidez y continuidad.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Pequeña falla en dispositivos Android se ha corregido

Xiaomi presentaría la próxima semana el Redmi K30, su primer smartphone con 5G

Incluso el panel contaría con un tamaño de 6,66 pulgadas y tendría una perforación doble en la esquina superior derecha, parecida a la actual en el Galaxy S10+. Redmi se despediría de la cámara retráctil presente en el Mi 9T y se decidiría por este sistema que funde las cámaras frontales con la pantalla del dispositivo.

De acuerdo a una imagen filtrada desde la web de Xiaomi, en la zona posterior veremos un conjunto de cuatro cámaras envuelto en una especie de círculo similar al del Mate 30 Pro. Los sensores y sus prestaciones son, por ahora, una incógnita, aunque se han tenido especulaciones de que el sensor principal pueda contar con una resolución de 64 megapíxeles.

Contemplando la estrategia llevada a cabo co el Redmi K20, parece posible que el fabricante también haga la presentación de una variante Pro del Redmi K30, pero los detalles de esta son escasos. También es posible que esta serie de dispositivos tengan su llegada en algún momento a Europa, bien sea bajo su nombre original (Redmi K30) o por medio de la nomenclatura Mi 10T.

Quedarán pendientes detalles como la capacidad de la batería, las prestaciones fotográficas y el precio. Todos estos, sin embargo, serán dados a conocer el próximo martes 10 de diciembre.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios