Tecnología

Xiaomi crea patente para una tecnología contra los espías o “mirones”

Xiaomi crea patente para una tecnología contra los espías o “mirones”

Xiaomi crea patente para una tecnología contra los espías o “mirones”

Xiaomi ha publicado una patente sobre una tecnología que protege a los usuarios de los espías o “mirones”.

Por La Verdad

19/03/2021 07:36

El gigante tecnológico chino Xiaomi ha publicado recientemente una nueva patente para su futura tecnología contra los espías. Con la cual se busca intentar garantizar la privacidad de todos sus usuarios.

Se podría tratar de un sensor capaz de detectar al menos una cara dentro de un rango en concreto. El sistema debe así tomar una imagen del presunto delincuente y aplicar reconocimiento facial. Luego el algoritmo determina si dicho individuo espía su dispositivo.

De acuerdo con información del portal Sputnik, los desarrolladores aseguran que el objetivo es que el dispositivo de Xiaomi pueda garantizar la privacidad del usuario porque evita que se espíen o se filtren sus datos confidenciales.

Xiaomi acaba de patentar la tecnología anti-espía.

Xiaomi busca terminar con los espías

En otras palabras, el objetivo del nuevo sensor es ayudar a proteger los datos confidenciales de los usuarios, señala el informe del portal chino IThome retomado en en este artículo de La Verdad Noticias.

Sin embargo, se desconoce si Xiaomi realmente está interesada en trabajar en un producto con dicha función o si simplemente está allanando el camino para implementar esta tecnología en el futuro.

Cabe recordar que, hace un par de semanas Xiaomi publicó un vídeo donde pone al descubierto el mundo interior de su novedoso modelo Redmi Note 10 Pro que pronto estará disponible en el mercado internacional.

El teléfono muestra una pantalla AMOLED con un display de 120Hz, cámara cuádruple con un módulo principal de 108 megapíxeles, una cámara frontal de 16 megapíxeles, un procesador SoC Qualcomm Snapdragon 732G, una batería de 5020mAh y un puerto USB Type-C.

Además, es capaz de funcionar con dos tarjetas SIM y tiene un escáner de huellas dactilares lateral. Se prevé que el precio de este teléfono ascienda a unos 279 dólares y se estima que esté disponible en el mercado durante el mes de marzo.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado.