Secciones
Xiaomi comenzará la producción de autos eléctricos en este año
Tecnología

Xiaomi comenzará la producción de autos eléctricos en este año

Las acciones de Xiaomi de China suben un 5% por la noticia de que producirá en masa sus propios coches eléctricos en 2024.

por AdrianCisneros Rodriguez

Xiaomi comenzará la producción de autos eléctricos en este año

Xiaomi comenzará la producción de autos eléctricos en este año

El teléfono inteligente chino Xiaomi espera producir en masa sus propios vehículos eléctricos en la primera mitad de 2024, dijo el martes su director ejecutivo, Lei Jun.

Los comentarios se hicieron durante el día del inversor de la compañía y se confirmaron más tarde en una publicación del CEO en el servicio Weibo de China, similar a Twitter. Las acciones de Xiaomi en Hong Kong subieron más del 5% el martes.

Xiaomi busca ser el mejor en la industria

En marzo, Xiaomi anunció su entrada en la carrera de autos eléctricos y dijo que planea invertir $ 10 mil millones en el negocio durante los próximos 10 años. El mes pasado, Xiaomi registró oficialmente su negocio de vehículos eléctricos Xiaomi EV Inc.

Xiaomi EV ahora tiene 300 empleados, dijo la compañía en septiembre. Lei lidera el grupo. El mercado de vehículos eléctricos de China se está volviendo cada vez más concurrido, con la entrada de nuevos jugadores.

El gigante chino de búsquedas Baidu lanzó una empresa independiente de automóviles eléctricos en enero y en febrero contrató a un director ejecutivo para ese negocio.

Cuando Xiaomi lance oficialmente un automóvil eléctrico, se enfrentará a sus rivales chinos como Nio y Xpeng , así como a fabricantes de automóviles más grandes como Tesla y BYD de Elon Musk .

El mercado de vehículos eléctricos de China ha tenido un apoyo gubernamental favorable durante los últimos años, lo que ayudó a que la industria creciera. Si bien parte de ese apoyo se ha reducido, el mercado sigue creciendo.

La firma de investigación de mercado Canalys pronostica que 1,9 millones de vehículos eléctricos se venderán en China en 2021, con un crecimiento interanual del 51%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios