Videojuegos

Xbox Design Lab está de vuelta; el servicio para personalizar tus controles

Microsoft ha regresado uno de los servicios favoritos de miles de gamers/Foto: CGMagazine

Microsoft ha hecho oficial el regreso de Xbox Design Lab durante el Xbox Games Showcase: Extended.

Por Patricia Montalvo

18/06/2021 07:29

El servicio Xbox Design Lab finalmente está de vuelta, así se anunció durante la emisión del Xbox Games Showcase: Extended, el jueves. Los gamers tendrán la oportunidad de “customizar” sus controles, de acuerdo a sus gustos personales. Microsoft lanzó este servicio desde hace cinco años, pero puso en pausa el programa desde octubre de 2020.

Sin embargo, Design Lab ha regresado, y los jugadores podrán elegir entre los 18 colores disponibles, incluidos los nuevos lanzamientos: azul eléctrico, rojo latido y alto voltaje. De esta manera cada parte de los controles inalámbricos de la consola podrán ser diseñados de manera personal, desde los botones, gatillos, el cuerpo del control, etc.

Hay miles de combinaciones que puedes realizar, y claro, esta modalidad de diseño de tu propio mando vuelve justo cuando ya se ha lanzado Xbox Series X/S. Ya Design Lab estaba disponible para personalizar los controles del Xbox One.

¿Qué hay de nuevo con esta actualización?

Entre las nuevas actualizaciones de Xbox Design Lab está que los jugadores recibirán todos los beneficios que vienen con la última generación de controladores inalámbricos Xbox, incluida una ergonomía mejorada para una gama más amplia de tamaños de manos, una mejor conectividad entre dispositivos, un intercambio más fácil y una latencia reducida.

Como te mencionamos en La Verdad Noticias, los gamers pueden elegir entre 18 colores diferentes disponibles además de los tres nuevos. De igual manera, la mayoría de las opciones de color están hechas con plásticos que contienen un 30% en peso de materiales reciclados posconsumo (PCR).

También se agregó una nueva opción de botón ABXY negro sobre color, así como una nueva opción de color negro sobre blanco para los botones Ver, Menú y Compartir.

Xbox Design Lab aún no está disponible en México

Ya puedes diseñar tu control para encargarlo y recibirlo muy pronto/Foto: Somos Xbox

Desafortunadamente el programa Xbox Design Lab aún no está disponible en México, a pesar de que miles de usuarios de este país han pedido que se lanze el servicio a nivel mundial. No obstante, puedes encontrar esta modalidad en Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa occidental.

Aunque Microsoft posiblemente en algún momento planee extender a todos los países este servicio. El precio para hacer el diseño personal de tu mando inalámbrico está en $69.99 USD (1435.97 pesos mexicanos, aprox.). 

Pero una de las características que tiene Design Lab es que también tienes la opción de agregar un grabado en láser en el control, ya sea tu nombre, apodo o lo que desees, por un costo adicional de $9.99 USD (204.96 pesos mexicanos, aprox.). Se entrega 14 días hábiles después de que hayas realizado el pedido.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.