Tecnología

Windows 10X de Microsoft no llegará hasta la primavera de 2021

Windows 10X de Microsoft no llegará hasta la primavera de 2021

El lanzamiento de Windows 10X llegará a dispositivo de doble pantalla hasta 2022

Por La Verdad

20/07/2020 10:47

En mayo, Microsoft dijo que priorizaría llevar su nueva versión de Windows, conocida como Windows 10X, a los dispositivos de pantalla única primero. Según un nuevo informe, el lanzamiento de Windows 10X no llegará hasta la primavera de 2021, con dispositivos de doble pantalla en 2022.

El informe, de Mary Jo Foley de ZDNet, afirma que Microsoft está presionando para lanzar la primera ronda de dispositivos Windows 10X en la primavera del próximo año con un enfoque en los usuarios de negocios y educación, así como en aquellos que trabajan en primera línea. En la primavera de 2022, la compañía planea lanzar el software "para dispositivos adicionales de pantalla única y pantalla doble".

Además de que Windows 10X no llegará hasta el próximo año, ZDNet también informa que el soporte para ejecutar aplicaciones Win32 más antiguas en la plataforma puede no llegar hasta al menos 2022. Windows Central también ha informado que Windows 10X no se enviará con soporte para aplicaciones heredadas en lanzamiento.

Windows 10X llegará hasta el próximo año

La medida haría que las aplicaciones web sean más importantes en Windows y ofrecería un rival más directo a las Chromebooks con tecnología de Chrome OS de Google que son populares en la educación y otros mercados sensibles a los costos.

Con Microsoft moviendo su navegador Edge al Chromium de Google, la misma base que Chrome, es más probable que las aplicaciones web en Windows eviten los problemas de compatibilidad que han afectado a Microsoft con su proyecto interno anterior. Microsoft es un socio importante en el esfuerzo de Google para hacer de la web una plataforma más poderosa para aplicaciones interactivas, no solo documentos relativamente estáticos.

Microsoft no respondió de inmediato

Microsoft anunció por primera vez la nueva actualización en octubre pasado junto con una PC de doble pantalla llamada Surface Neo y un teléfono con doble pantalla de Android llamado Surface Duo. Ambos dispositivos debían llegar esta temporada de fiestas, pero según un informe anterior de ZDNet, el Neo y otras PC con Windows 10X de doble pantalla pueden retrasarse más allá de 2020.

Una persona familiarizada con los planes de la compañía le dijo a CNET en mayo que Microsoft había pausado sus planes de desarrollo de Windows 10X para Surface Neo y otros dispositivos de doble pantalla durante el coronavirus para priorizar mejor los recursos durante la pandemia, con la prioridad para la actualización del sistema operativo ahora cambiando a dispositivos de una sola pantalla.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft se une a Google para mejor las aplicaciones de Play Store

Sin embargo, la compañía continúa burlándose de su dispositivo Android de doble pantalla Surface Duo con varios ejecutivos, incluido el director de producto Panos Panay, que recientemente twitteó fotos del próximo teléfono en acción.