Secciones
Windows 10 tiene una herramienta nativa que ayuda a recuperar archivos borrados
Tecnología

Windows 10 tiene una herramienta nativa que ayuda a recuperar archivos borrados

Recupera archivos borrados en Windows

por LaVerdad

Windows 10 tiene una herramienta nativa que ayuda a recuperar archivos borrados

Windows 10 tiene una herramienta nativa que ayuda a recuperar archivos borrados

¿Quién nunca ha perdido o eliminado un archivo importante sin darse cuenta? Entre errores humanos, errores o problemas del disco duro, todos alguna vez nos hemos visto afectados por dicho problema de una forma u otra. Afortunadamente, hay muchas herramientas de recuperación de archivos disponibles, la mayoría de las cuales son muy efectivas.

Estas incluyen herramientas de terceros como Recuva y EaseUS Data Recovery Wizard. Hasta ahora, Microsoft nunca ha ofrecido una herramienta de recuperación de archivos para Windows 10. Pero recientemente, se ha estado hablando acerca de un programa de Microsoft llamado Windows Recovery Tool.

¿QUÉ ES LA RECUPERACIÓN DE ARCHIVOS DE WINDOWS?

Como su nombre lo indica, Windows File Recovery es una utilidad de recuperación de archivos. Permite a los usuarios recuperar sus archivos cuando se han eliminado de un dispositivo de almacenamiento (llave USB, tarjeta SD, disco duro). El software es gratuito y se puede descargar de la Tienda Microsoft.

La utilidad ofrece tres modos de recuperación:

Valor predeterminado: utiliza la tabla de archivos maestros (MFT) del sistema de archivos NTFS para mostrar la lista de archivos en el dispositivo de almacenamiento y recuperar los archivos perdidos.

Segmento: el modo de segmento no usa MFT sino segmentos. Estos segmentos son, en cierto modo, resúmenes de la información del archivo que se encuentra en la MFT. Incluyen el nombre, la fecha, el tipo de archivo o el tamaño.

Windows File Recovery, la herramienta de Microsoft para recuperar archivos borrados
Windows File Recovery, la herramienta de Microsoft para recuperar archivos borrados

Firma: Si bien este modo no es efectivo para archivos pequeños, tiene la ventaja de trabajar en MFT o segmento y solo requiere la presencia (oculta) de los datos.

Para utilizarlo, primero se debe descargar el software; después de la descarga, el software se instala directamente en el menú Inicio. Es necesario iniciarlo como administrador. Para hacer esto, hacer clic derecho en el icono de la herramienta. También se puede iniciar el símbolo del sistema como administrador y escribir el comando "winfr.exe" (sin comillas) en la interfaz de la herramienta.

Ejecutando una búsqueda

El software enumera los diversos comandos útiles. Al usar Windows File Recovery, se debe especificar necesariamente la unidad de origen, los filtros de búsqueda y finalmente el modo de recuperación. Por ejemplo, para buscar todos los archivos PDF eliminados del disco duro C: y restaurarlos en el disco duro E: utilizando el modo predeterminado, deberá escribir el siguiente comando: winfr C: E: / n * .PDF

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft rediseña el menú de inicio de Windows y su aspecto es fenomenal

A diferencia de las herramientas de terceros mencionadas anteriormente, Windows File Recovery no es una utilidad de uso general, por lo que solo está destinada a usuarios experimentados, pero se espera que pronto se convierta en una utilidad más accesible.

Temas

Comentarios