Tecnología

Wikipedia prepara Wikimedia Enterprise, versión de pago para empresas

Wikipedia prepara Wikimedia Enterprise, versión de pago para empresas

Wikipedia prepara Wikimedia Enterprise, versión de pago para empresas

No te preocupes la versión gratuita seguirá existiendo ya que con Wikimedia Enterprise serán Google, Apple, Amazon y Facebook quienes paguen a Wikipedia.

Por Erick Peraza

17/03/2021 05:25

Wikipedia se prepara para lanzar una versión de pago de su enciclopedia en línea llamada Wikimedia Enterprise en un esfuerzo por cobrar a las grandes empresas tecnológicas el acceso a su información.

No temas, la enciclopedia gratuita en línea de Wikipedia no desaparecerá.

Y es que mientras la enciclopedia que todos conocemos opera como una organización sin fines de lucro que depende de las donaciones de sus usuarios este nuevo producto comercial ofrecerá herramientas de desarrollo y servicios a compañía y organizaciones que consumen y publican información en la base de datos del sitio.

Hasta el momento Wikipedia se encuentra en pláticas con Google, Facebook, Apple y Amazon para llegar a un acuerdo comercial que según analistas podría llegar tan pronto como junio próximo.

La llegada de Wikimedia Entreprise sería el punto final a las asperezas que Wikipedia tuvo con Google cuando esta incluso trató de reemplazar a la primera con su servicio ‘Knol’ antes de la presente relación propuesta.

Buenas noticias para Wikipedia

De concretarse las negociaciones la versión de pago de Wikipedia se convertiría en una entrada estable de recursos para la Fundación Wikimedia cuya base de operaciones se encuentra en San Francisco.

Estas potenciales buenas noticias se agregan a la gran recaudación que la enciclpedia gratuita en línea logró a través de donaciones durante las celebraciones de su vigésimo aniversario además de que en 2019 llegó a un nuevo pico de aportaciones.

Es así que tras años de convivir con las grandes empresas de tecnología Wikipedia se prepara para estrenas Wikimedia Enterprise, su versión comercial de pago. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca los planes de la enciclopedia digital más visitada para traerte lo más reciente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.