Secciones
¿Whatsapp Web no funciona? Te damos 5 formas de solucionarlo
Tecnología

¿Whatsapp Web no funciona? Aquí hay 5 soluciones

Te damos 5 consejos que te ayudarán en caso de que WhatsApp Web deje de funcionar

por LaVerdad

¿Whatsapp Web no funciona? Te damos 5 formas de solucionarlo

¿Whatsapp Web no funciona? Te damos 5 formas de solucionarlo

No fue una sorpresa cuando WhatsApp anunció recientemente que había cruzado la marca de los dos mil millones de usuarios.

Una de las razones por las que esta red de mensajería ganó popularidad masiva en sus inicios y continúa aumentando su base de usuarios realmente rápido incluso hoy en día, es su disponibilidad multiplataforma.

WhatsApp Web se introdujo en 2015, básicamente para permitir que los usuarios reflejen su conversación telefónica en una pantalla más grande, además de contar con atajos en el teclado que facilitan su uso.

Sin embargo, la edición WhatsApp Web PC ha demostrado ser muy útil para los usuarios, pero, como cualquier aplicación cuenta con algunos fallos ¿qué haces cuando WhatsApp Web deja de funcionar de repente?

En las noticias de hoy, compartiremos los pasos que puedes seguir para reparar tu Web de WhatsApp cuando de repente deja de funcionar.

5 consejos para solucionar los problemas de WhatsApp web
Sigue estos consejos para solucionar el problema

1. Verifica el estado de WhatsApp

WhatsApp últimamente ha experimentado una serie de tiempos de inactividad, y el más reciente ocurrió el 14 de julio, lo que impidió que sus más de dos mil millones de usuarios envíen o reciban mensajes en el servicio durante casi una hora.

Si este es el caso y el servidor de WhatsApp no funciona, tendrás que esperar hasta que vuelva a funcionar. Puedes verificar el estado del servidor de WhatsApp en DownDetector.

2. Deshabilitar VPN

Si tienes una VPN activada en tu computadora, eso puede crear problemas de conectividad con WhatsApp Web. Una VPN puede establecer tu ubicación en un país donde WhatsApp está restringido.

Además, WhatsApp puede desactivar WhatsApp Web en tu computadora si detecta su VPN como un usuario no autorizado.

3. Verifica la conexión de computadora o teléfono

WhatsApp Web se basa completamente en la aplicación móvil de WhatsApp en su celular para funcionar. Debe asegurarse de que su teléfono esté conectado a Internet y que WhatsApp esté activo en su teléfono inteligente.

También debe verificar que su computadora esté conectada a Internet.

4. Prueba el modo privado en tu navegador

Es normal que los navegadores web recopilen caché, cookies y otros archivos mientras navegamos por Internet. Esto es para ayudar a los usuarios a recargar rápidamente los sitios web de uso frecuente. Pero en algunos casos, esto podría interferir con WhatsApp Web.

Para evitar esto, puedes probar el modo privado en tu navegador; todos los navegadores principales ofrecen el modo privado o el modo incógnito si usa el navegador Chrome.

5. Verifica la compatibilidad del navegador

Según la información en el sitio web de WhatsApp, WhatsApp Web solo admite la última versión de Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari. Los navegadores como Internet Explorer no son compatibles.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web: Descargar estados de contactos en la PC

Por lo tanto, si todavía usas el navegador Internet Explorer u otros navegadores web no compatibles, definitivamente desearás cambiar a cualquiera de los sugeridos anteriormente, sólo utiliza el WhatsApp Web escáner y realiza el procedimiento igual que siempre.

Por último, si ya lograste hacer que la aplicación funcione correctamente y te preguntas cómo usar WhatsApp Web, no te olvides de hacer clic en nuestra nota sobre los trucos que todo usuario debe de conocer.

Temas

Comentarios