Tecnología

Whatsapp Web App para Android

Whatsapp Web App para Android

Whatsapp Web App para Android

WhatsApp Web App es una alternativa para conectarse a la herramienta de mensajería desde el explorador en el móvil.

Por Lucero Cetina

16/09/2021 08:46

El WhatsApp está pensado para utilizarse principalmente a través de PC, sin embargo se puede utilizar WhatsApp Web App de su página para conectarnos a través de Android. Para este proceso es necesario disponer de un segundo dispositivo, ya que no es posible utilizar WhatsApp y WhatsApp web en un mismo móvil.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio, documentos, ubicaciones, contactos, gifs, stickers, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones.

Si deseas conocer qué es el WhatsApp y cómo usarlo, a continuación La Verdad Noticias te comparte cómo utilizarlo en su versión web para los equipos Android y Mac.

Whatsapp Web App para Mac

Whatsapp Web App para MAC

Para poder utilizar el WhatsApp Web App para Mac, existen 2 alternativas:

  • Portal Web WhatsApp
  1. La primera opción es recurrir a la versión web del servicio. Para ello, lo primero que debemos hacer es disponer de algunos navegadores compatibles como Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge.
  2. Una vez que cumples este requisito, lo único que debes hacer para utilizar el servicio es acceder al portal web de WhatsApp y desde el smartphone abrir la app, tocar sobre el icono de Configuración y escoger la opción WhatsApp Web/Escritorio.
  3. Una vez en esa sección se activará la cámara del dispositivo y tendrás que apuntar con la cámara al código QR que mostrará la página a la que accediste en el paso anterior.
  4. Cuanto el smartphone compruebe el código QR, en el navegador aparecerán todas las conversaciones y podrás empezar a utilizar WhatsApp en Mac o PC.
  • Aplicación de WhatsApp para Mac

La otra opción disponible es utilizar la WhatsApp Web App que se ha creado para Mac (y Windows 8 o superior). Esta app es básicamente lo mismo que WhatsApp Web, con la diferencia de que se comporta como un programa independiente y no como una pestaña de nuestro navegador.

La aplicación de WhatsApp para Mac está disponible a través de la web oficial del servicio de mensajería y, por supuesto, es completamente gratuita.

Una vez descargada e instalada en la Mac, se ejecuta y encontrarás un código QR como el de la versión web del servicio. Lo único que debemos hacer es acceder a la opción WhatsApp Web/Escritorio desde la pestaña de Configuración de WhatsApp en el iPhone y leer el código con la cámara del dispositivo.

Después verás que el código QR desaparece de la pantalla de la Mac y empezará a mostrar todas las conversaciones.

¿Cómo abrir WhatsApp Web sin cámara trasera?

Si presentas alguna situación con la cámara trasera de tu móvil, puedes ingresar a la app con la cámara frontal, en estos casos es necesario disponer de una aplicación de terceros, es decir, una app externa que permita escanear distintos tipos de códigos QR o en especial el de WhatsApp. A continuación te compartimos los pasos:

  1. Abre la Play Store desde tu dispositivo.
  2. En el buscador de Aplicaciones coloca QR Droid Private (Español). Da clic en el botón de Instalar.
  3. Una vez instalada, abre WhatsApp en tu ordenador y tu dispositivo móvil.
  4. Luego, debajo de la cámara verás el icono en forma de cámara, presiónalo para que se cambie la dirección de la cámara a la frontal.
  5. Finalmente direcciona la cámara frontal al código QR del ordenador. Quizás sea un poco incómodo, pero una vez que lo direcciones bien y el móvil vibre, ya estará listo el escáner.

¿Qué hacer cuando no abre WhatsApp Web?

¿Problemas para abrir WhatsApp?

Los problemas de conexión con tu teléfono, computadora o Wi-Fi son algunos de los motivos más comunes por los cuales no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp Web o Escritorio. En estos casos, es importante verificar las redes disponibles, de tus equipos, si el problema persiste ve al centro de ayuda de WhatsApp Web App.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también