Tecnología

WhatsApp y las políticas de privacidad que tiene en otros países

WhatsApp y las políticas de privacidad que tiene en otros países

Los usuarios de WhatsApp en Europa pueden optar por no participar en la nueva política de privacidad que se adhiere a las leyes de la UE.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

22/04/2021 12:40

Los nuevos términos de servicio de WhatsApp entrarán en vigencia a partir del 15 de mayo de 2021. La nueva política de privacidad altera la forma en que la aplicación propiedad de Facebook accede a los datos del usuario cuando interactúa con una cuenta comercial. 

Los nuevos términos de servicio esencialmente cambiarán la forma en que el servicio de WhatsApp procesará sus datos, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de la app y cómo este se asocia con la red social para ofrecer integración en los productos de la empresa dueña de esta misma.

WhatsApp y su nuevos términos

WhatsApp enfrentó severas críticas desde el anuncio de la nueva política e incluso extendió la fecha de la nueva política de privacidad de febrero a mayo de 2021. Ahora, a medida que se acercan los días, la app ha comenzado nuevamente a enviar recordatorios a los usuarios para que acepten la política de privacidad, fallando. que perderán el acceso a la cuenta, eventualmente.

Los usuarios de WhatsApp en Europa pueden optar por no participar en la nueva política de privacidad que se adhiere a las leyes de la UE llamada Reglamento general de protección de datos (GDPR), que los protege de compartir datos de Facebook o les otorga el poder de decir no a los nuevos términos de la app de mensajería.

El RGPD también detalla ciertos motivos para procesar datos personales, estos incluyen el cumplimiento de la ley, el consentimiento, el interés vital, el interés público, los intereses legítimos, el cumplimiento del contrato y la publicación motivada por el principal, según oneDPO. 

Por ejemplo en India, los usuarios de WhatsApp no tienen otra opción y deben cumplir con la nueva política de privacidad. Sin embargo, sus intenciones fueron cuestionadas por la Corte Suprema en febrero de 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.