Tecnología

WhatsApp web o Telegram web ¿Cuál es el mejor?

WhatsApp web o Telegram web ¿Cuál es el mejor?

Dos aplicaciones que tienen la misma función y que esta siendo utilizada por miles de usuarios, pero en realidad cual es mejor, aquí te decimos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

19/02/2021 12:58

Es una cara a cara de tecnología, que podría ser una comparación que te interesa, hablamos de WhatsApp y Telegram quienes son dos de las principales aplicaciones de mensajería. Si bien WhatsApp se destaca por ser el más utilizado en México y el mundo, Telegram busca ganar usuarios ofreciendo funciones que no están presentes en su competencia, ambos en la versión web.

En la versión de navegador, las dos aplicaciones tienen sus principales características y ventajas pero si te preguntas. Es importante señalar que esta comparación incluye solamente las versiones web, no las disponibles para computadoras de escritorio o teléfonos móviles.

Acceso en WhatsApp Web y Telegram Web

Para acceder a las funciones de WhatsApp a través del navegador, es necesario utilizar el teléfono celular para escanear un código QR. La sesión activa se almacena en la computadora y no es necesario repetir el proceso de escaneo. Sin embargo, para utilizar WhatsApp Web, es necesario que la computadora y el teléfono celular estén conectados a internet. Telegram, en cambio, te permite utilizar la versión Web incluso con el teléfono desconectado.

Diseño de WhatsApp Web vs. Telegram Web

Ambas plataformas tienen una vista similar: la lista de contactos y conversaciones se ubica en un menú en la esquina izquierda, mientras que los mensajes se muestran en un espacio más grande. El diseño de Telegram es simple y no ofrece opciones de personalización en la versión web. En eso WhatsApp Web tiene más opciones, te permite elegir entre temas claros y oscuros, al igual que en la versión para celular. También ofrece la opción de cambiar el color de fondo de las conversaciones, con más de 30 tonos diferentes.

WhatsApp Web vs. Telegram Web: ¿cuál es el mejor?

Ambos servicios tienen sus propios motivos destacados. Telegram Web presenta una lista de recursos más amplia que la de la competencia: el inicio de sesión se simplifica, no es necesario que el teléfono celular esté conectado a Internet y todo el contenido se almacena en la nube. WhatsApp Web, por su parte, es muy funcional y tiene su ventaja en una base de usuarios mayor: hay dos mil millones de usuarios contra 400 millones en Telegram, según las últimas revelaciones de cada una de las empresas.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!