Tecnología

WhatsApp, una app en la que puedes generar ingresos

WhatsApp, una app en la que puedes generar ingresos

WhatsApp, una app en la que puedes generar ingresos

Especialistas en economía ha apuntado que WhatsApp es un generador de ingresos, por lo que debes de seguir lo siguientes pasos para ejecutarlos.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

05/03/2021 03:53

Tras ser Facebook, su empresa matriz, la aplicación dejó atrás la época en la que aspiraba a generar ganancias a partir de suscripciones anuales de sus usuarios y ahora se enfoca en servicios para compañías y comisiones por transacciones financieras a través de WhatsApp Business y otras funcionalidades que ya se implementan en países como India, para que puedan generar ingresos.

Un claro ejemplo es WhatsApp Business, en la que puedes dar a conocer un pequeño negocio, compartir su catálogo de productos desde la aplicación e interactuar con sus clientes, al igual que una empresa más grande tiene la posibilidad de usar WhatsApp como centro de atención al público y para compraventas.

WhatsApp y su comercialización de productos

Este plan, dicen los expertos consultados, tiene un enorme potencial de crecimiento, pero también reaviva el debate sobre cómo Facebook usa la información de los usuarios para generar ganancias.La base de datos de WhatsApp alberga información de 2.000 millones de personas.

De esta manera, la aplicación de mensajes más popular en el mundo está presente en más de 180 países. Fue fundada en 2009 y comprada por Facebook en 2014 por una cifra cercana a los US$20.000 millones. En el momento de la compra, Zuckerberg se comprometió a mantener dos de los pilares de la política de la plataforma de mensajería: no incluir publicidad y no usar los datos de los usuarios.

WhatsApp Business se vincula directamente a otros canales de Facebook, como Instagram o Messenger, que ya permiten realizar compras dentro de sus mismas aplicaciones. Por ese motivo, el experto en medios sociales prevé que la plataforma de mensajería para empresas se conectará al ecosistema de la red social.

Seguramente se implementarán herramientas de pago para democratizar el acceso de las marcas a estas aplicaciones, lo que convertirá la plataforma de mensajería en una herramienta transversal y común en un gran número de empresas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

Lee también